Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosDesaparecidos en Libia cuatro periodistas del 'New York Times'

Desaparecidos en Libia cuatro periodistas del ‘New York Times’

Desaparecidos en Libia cuatro periodistas del ‘New York Times’

El reportero de ‘The Guardian’ Ghaith Abdul-Ahad ha sido liberado tras ser retenido por las autoridades libias
 

El diario The New York Times acaba de confirmar que no sabe nada de cuatro de sus periodistas desde el martes por la mañana, cuando mantuvieron el último contacto con la redacción. El rotativo ha emitido un comunicado en el que dice haber recibido información indirecta que asegura que el equipo de reporteros se encontraba en la ciudad de Ajdabiya cuando fue capturado por fuerzas del régimen de Gadafi. Bill Keller, director del Times, ha declarado que el diario no ha podido confirmar esos hechos.

También hoy ha sido liberado el periodista Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian, tras ser detenido por las autoridades libias. “Estamos felices de que Ghaith haya sido liberado y esté a salvo fuera de Libia”, ha anunciado Alan Rusbridger, editor del diario británico. Otro reportero brasileño, Andrei Netto de O Estado de San Paulo, salió libre la semana pasada.

Los periodistas del Times desaparecidos son Stephen Farrell, que fue secuestrado en 2009 por los talibanes y liberado por tropas británicas; Anthony Shadid, responsable de la oficina del periódico en Beirut y dos veces ganador del premio Pulitzer; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

“Hemos hablado con las autoridades del Gobierno libio en Trípoli y nos dicen que está intentando saber dónde se encuentran nuestros periodistas”, escribe Keller. “Estamos agradecidos al Gobierno libio por su garantía de que si nuestros periodistas han sido capturados serán liberados pronto sanos y salvos”, finaliza el director del Times.

elpais.com
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS