Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosNuevo sistema de verificación laboral

Nuevo sistema de verificación laboral

INMIGRACION

(Photo by Alex Wong/Getty Images)Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, y Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS), anunciaron esta semana el lanzamiento de E-Verify Self Check, un innovador servicio que permite que las personas en Estados Unidos verifiquen si su estatus les permite trabajar legalmente antes de buscar empleo de manera formal.

“E-Verify es una herramienta inteligente, simple y eficaz que nos permite trabajar con los empleadores para ayudarlos a mantener una fuerza de trabajo legal”, afirmó la secretaria Napolitano. “El servicio E-Verify Self Check ayudará a proteger a los trabajadores y simplificará el proceso de E-Verify para las empresas”.

E-Verify Self Check, una alianza entre el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS) y la Dirección de Seguro Social (Social Security Administration o SSA), es el primer programa de E-Verify por Internet ofrecido directamente a los trabajadores y quienes buscan empleo. Este servicio voluntario, gratuito, rápido y seguro les da a los usuarios la oportunidad de enviar correcciones de información inexacta en sus expedientes del DHS y SSA antes de solicitar empleo, lo que permite que los trabajadores se protejan mejor de la discriminación laboral potencial que podría resultar de un abuso por un empleador del sistema E-Verify.

“La creación de E-Verify Self Check refleja nuestro compromiso con mejoras continuas al programa de E-Verify”, afirmó Alejandro Mayorkas, director del USCIS. “Esta nueva herramienta es un servicio fabuloso para tanto empleados como empleadores”.

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS