Friday, April 19, 2024
HomeDeportesRafael Márquez va por el 100 con el Tri

Rafael Márquez va por el 100 con el Tri

DEPORTES

Está cerca el partido número 100 de Rafael Márquez como internacional mexicano, y aunque él no tiene clara la cifra y en la Federación Mexicana de Fútbol ya le preparan un reconocimiento por este motivo para el duelo ante Paraguay el próximo sábado, el capitán del Tricolor siente que ya dejó un legado en el equipo nacional.

“Lo importante es tratar de que eso quede marcado en los jóvenes para que pueda ayudar a los demás” El regreso de Rafa a la Selección Mexicana en lo que representa su primera convocatoria con José Manuel de la Torre como entrenador, se dio en este contexto de alcanzar la centena de encuentros internacionales, aunque él comenta por fuera que lleva 97, y en la FMF le contabilizan 99.

La realidad es que Márquez acumula 98 partidos con el Tri ante Selecciones Nacionales, pues disputó un duelo ante un combinado de la Liga de Hong Kong en 1999, que no se consideró internacional al carecer de la etiqueta de representativo nacional.

Así es que en caso de jugar contra los paraguayos a Rafa le restaría entrar en el duelo contra Venezuela el martes 29 de marzo para llegar a la cifra de 100 cotejos internacionales con el Tricolor, y ya encarrerado el veterano jugador no descarta que pueda llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Quiero tratar de ayudar, tratar de hacerlo mejor para ayudar a la Selección y representar bien a mi país. Yo creo que imposible por ahora no hay nada, hay que ir paso a paso, yo quizá lo dije ya terminando el Mundial (Sudáfrica) que puede ser que no llegue (a Brasil), pero hay que ir paso a paso y si se da la oportunidad y si el técnico sigue confiando en mí y si yo me siento con confianza, ¿por qué no?”, declaró.

Y mantener el gafete de Capitán es algo que sí le interesa a Márquez en una nueva etapa dentro de la Selección con el “Chepo” a la cabeza, luego de haber disputado ya tres Mundiales, ser subcampeón en Copa América, Campeón en Copa Confederaciones y Copa Oro.

“El equipo tiene mucha calidad, sabemos que el ‘Chepo’ también tiene un gran trabajo, así que nada más seguir las indicaciones y poner todo de nuestra parte. Yo creo que es algo importante y un orgullo poder ser el Capitán de la Selección de México.

“Pero también vienen los jóvenes yo creo que con mucha ilusión, son jóvenes que a pesar de esa juventud tienen gran experiencia, que tienen hambre, así es que estoy contento de que tengan esta actitud para hacer las cosas bien en la Selección”, manifestó.

De cara a la preparación rumbo a la Copa Oro 2011, Rafa espera que México vuelva a ser la mejor Selección del área, aunque tiene claro que el resto de competidores le pondrán difícil el camino hacia el título.

“Sabemos que siempre tenemos la responsabilidad, querer ser el mejor en CONCACAF, que bueno últimamente se nos ha complicado bastante, sabemos que los equipos ya son más difíciles y no sólo Estados Unidos, así es que lo importante es que también sabemos que tenemos mucha calidad, que tenemos una nueva etapa y un gran Cuerpo Técnico, y esperemos que podamos hacer un gran grupo y trabajar bien para conseguir este boleto”, indicó Márquez. (Fuente: Mediotiempo.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS