Tuesday, April 16, 2024
HomeInternacionalesAsiaSube a más de 8 mil muertos por Tsunami en Japón y...

Sube a más de 8 mil muertos por Tsunami en Japón y más de 12 mil desaparecidos

JAPON

Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter del día 11 de marzo en la costa noreste, que causó al menos 20 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

Hasta el jueves 24 de marzo se produjeron una decena de réplicas, al menos dos en las provincias de Fukushima e Iwate (noreste de Japón) de más de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, según informó la Agencia Meteorológica nipona.

Las réplicas no han provocado daños graves hasta ahora si bien causan un gran nerviosismo entre una población conmocionada por el fuerte terremoto del día 11, el devastador tsunami que lo siguió y la crisis nuclear desatada en la central de Fukushima.

De acuerdo con el último recuento divulgado por la policía japonesa, 8 mil 133 personas murieron y 12 mil 272 siguen desaparecidas. Esa cifra se incrementará, no obstante, según los cálculos de las autoridades locales. Según la policía local de Miyagi, que es junto con Fukushima e Iwate la provincia más afectada, sólo en esa provincia el número de fallecidos superará los 15 mil.

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS