Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesEE.UU. empató con Argentina y perdió con Paraguay

EE.UU. empató con Argentina y perdió con Paraguay

La selección mundialista de los Estados Unidos, empató a un gol con Argentina y perdió 1-0 con Paraguay, en partidos de fogueo esta semana, donde la selección norteamericana ha mostrado un buen nivel futbolístico

La Selección Nacional de Estados Unidos continúa sin conocer la victoria en el 2011 tras caer por la mínima diferencia ante Paraguay en un partido amistoso disputado frente a casi 30.000 aficionados en el LP Field en Nashville, Tenn.

El delantero del Benfica de Portugal Óscar Cardozo anotó el único gol del partido para dejar las cosas 1-0 a favor del cuadro suramericano.

Los estadounidenses jugaron un gran partido a pesar del marcador, saliendo con confianza desde el inicio del partido, algo que no hicieron ante Argentina el fin de semana pasado donde empataron a gol por bando.

La pareja defensiva entre Jay DeMerit y Tim Ream combinó con tranquilidad en la última línea del seleccionado norteamericano, ayudando al equipo a salir con el balón en el piso desde atrás y mantener la posesión del balón.

Sin embargo, una desconcentración sobre el minuto 18 les permitió a los visitantes tomar la ventaja tras un tiro de esquina. Ream fue derribado dentro de su propia área y un Cardozo desmarcado definió de corta distancia sobre el arco de Marcus Hahnemann.

A pesar de tener la posesión del balón y de llegar con peligrosidad, EE.UU. no tuvo suerte a la hora de definir. Sobre el minuto 41, DeMerit estuvo cerca de anotar tras un centro de tiro libre por parte de Landon Donovan, pero su cabezazo salió por encima de la portería rival. Después de esa jugada, el capitán de los Vancouver Whitecaps tuvo que salir del partido debido un resentimiento en su pierna.

Los estadounidenses continuaron atacando en el segundo tiempo y sobre el minuto 66 estuvieron cerca de empatar tras una gran maniobra de Agudelo, quien le dejó un balón servido a Timmy Chandler para que este se lo pasara a Eric Lichaj, quien lo centro y encontró a Clint Dempsey. El delantero del Fulham inglés lanzó el balón por encima del travesaño paraguayo.

Nueve minutos después, Donovan estuvo cerca del empate una vez más cuando recibió un pase de saque banda de Lichaj. El capitán del Galaxy sacó un fuerte zapatazo que se salió del ángulo que buscaba, golpeando el palo por afuera. En el ’86, Michael Bradley sacó un riflazo desde fuera del área que fue detenido por el portero paraguayo Justo Villar.

Ya en los minutos finales, Estados Unidos intentaría una vez más con un saque lateral de Lichaj. El rebote del saque le cayó a Jermaine Jones, quien mando un tiro dentro del área. Sin embargo, Villar negó el empate estadounidense una vez más.

El próximo partido de los Estados Unidos está programado para el 4 de junio, cuando el cuadro de las barras y las estrellas enfrente en un amistoso al campeón de mundo, España en el Gillette Stadium. Tres días después, el seleccionado estadounidense empezará la Copa Oro ante Canadá en Detroit. (Fuente: FutbolMLS)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS