Tuesday, March 19, 2024
HomeDeportesDC United derrotó 4-2 a Philadelphia en Copa Abierta

DC United derrotó 4-2 a Philadelphia en Copa Abierta

DEPORTES

DC United derrotó 4-2 a Philadelphia en Copa Abierta


El portero Bill Hamid, haciendo su debut en la temporada 2011, detuvo un tiro penal y su club D.C. United derrotó 4-2 al Philadelphia Union en la definición por tiros penales, para ganar su pase a la siguiente ronda de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt en la que enfrentarán al New England Revolution.

El partido se jugó en el Maryland SoccerPlex de Germantown, Maryland, y tuvo que definirse por las penas máximas después de que ambas plantillas se trenzaran en una ardua lucha que concluyó empatada a dos goles, luego de jugados 120 minutos en la etapa de regulación, más dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno.

El guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz marcó por Philadelphia al minuto 19 y el capitalino Josh Wolff igualó al 45’ con un remate de cabeza, cifras que se mantuvieron durante toda la segunda mitad del partido y el descuento que concluyeron con la pizarra igualada a un gol.

En el segundo tiempo extra de quince minutos, el defensa Daniel Woolard anotó de cabeza el gol que rompió un empate a uno en el minuto 21, y cuando todo parecía indicar que el D.C. United ganaría su pase a la siguiente ronda apareció Brian Carroll, ex jugador del club capitalino, para igualar las acciones a dos en el 28’ y obligar a la definición por penales.

Fue entonces cuando Hamid envió un mensaje de que está recuperado de la lesión por la que fue operado de un hombro, al detener uno de los penales cobrado por el colombiano Roger Torres y allanar el camino para el triunfo de su club.

Ruiz y el francés Sebastien Letoux comandaron la ofensiva de Philadelphia por la mayoría de los pasajes de partido, mientras que Wolff, el simbabuense Joseph Ngwenya y el hondureño Andy Najar destacaron por el United.

Desde el pitazo inicial, el D.C. United llevó la iniciativa con avances al área rival de Wolff y Joseph Ngwenya pero en jugadas que no llevaron peligro a la valla defendida por el meta colombiano Faryd Mondragón. Wolff fue el que primero intentaba penetrar pero Michael Farfán de Philadelphia le opuso resistencia para detener su avance.

Pero cuando más atacaba el DC, en la vuelta 19’, el “El Pescadito” Ruiz, haciendo una vez más gala de su capacidad ofensiva se desplazó por el lado izquierdo para llegarle a un largo pase de Sheanon William. El goleador centroamericano superó al portero Hamid, para poner el 1-0 en el marcador.

Sobre el pitazo del final de la primera mitad Ethan White cobró un tiro de esquina y Wolff saltó por encima de un enjambre de jugadores que se concentraron en el área, para rematar en buena forma de cabeza para el empate del DC United, gol que le dio cierta tranquilidad a los capitalinos para irse al descanso con las acciones igualadas.

Al 60’ fue Philadelphia quien intentó ponerse arriba en el marcador y en un contragolpe Letoux avanzó rápido por la banda izquierda y se desplazó hacia el centro para sacar un disparo que Hamid no pudo controlar de primera, pero se recuperó para engarzar el balón.

El mismo Letoux al 62’ volvió a conectar rumbo a gol pero esta vez Hamid estaba bien colocado, generando una reacción con velocidad por parte del DC por intermedio de White con buena visión de gol pero no pudo concretar.

Por ser un partido eliminatorio, tenía que haber un ganador para ganarse el cupo a la ronda de dieciséis del antiguo torneo. (Fuente: Miguel Guilarte FutbolMLS.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS