Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosObama anuncia candidatura para reelección

Obama anuncia candidatura para reelección

WASHINGTON


Con 19 meses de antelación, Obama abrió esta semana la campaña para los comicios de 2012, y tomó desprevenida a la oposición. Los republicanos aún no tienen un solo candidato. “Los republicanos están en el mismo punto que en 2008: a la caza de Obama”, apuntó el experto en campañas electorales Anthony Corrado en USA Today.

Los demócratas tienen además ahora ventaja en la búsqueda de fondos. Hace tres años, Obama anunció su candidatura con un discurso ante una multitud de exultantes seguidores en Springfield, Illinois. Sin embargo, en esta ocasión se limitó a un espartano correo electrónico: “Puede que la campaña no esté en plena marcha hasta dentro de un año o más, pero el trabajo para sentar las bases debe comenzar hoy”.

En el video de presentación, al estilo de los anuncios de Apple, solo hablan sus seguidores. Así, Ed asegura no estar de acuerdo en todo con el presidente. “Pero lo respeto y confío en él”, agrega. De fondo se pueden ver la bandera estadounidense, una iglesia o niños jugando con un perro, al más puro estilo estadounidense.

La estrategia (“Empieza con nosotros”) está clara: Obama –al que algunos critican por su falta de cercanía– es un hombre del pueblo. Y parece dirigida contra las bases del partido republicano y el Tea Party, que se dispone a enviar al menos a dos candidatos a la carrera presidencial.
Hoy, solamente el 46.5 por ciento de los electores están satisfechos con la administración Obama, según informó Real Clear Politics en base a los últimos sondeos.

Cuando el ex presidente George W. Bush presentó en 2004 su candidatura para la reelección, contaba con un respaldo del 71 por ciento. Bill Clinton y Ronald Reagan no tenían, por el contrario, más del 44 y el 41 por ciento de apoyo popular.

“Estamos haciendo esto ahora porque en la política consideramos que no comienza esto con anuncios caros por televisión o con acciones extravagantes, sino con ustedes, con la gente que se organiza calle por calle”, amplió Obama en el correo electrónico que fue dirigido a más de 13 millones de simpatizantes.

 

Una reunión con sus votantes en Facebook

Al parecer, la reunión de Obama con los grandes de la tecnología ha rendido frutos. El presidente de Estados Unidos está planeando una transmisión en vivo a través de Facebook, de acuerdo con su página oficial en esa red social.

A través de transmitir su mensaje directamente a la gente, en concreto a la gente joven, el presidente estadounidense Obama planea realizar una reunión en vivo en Facebook. El evento, tuiteado por la Casa Blanca este martes, indica que no es la “invitación habitual de Facebook”. La página oficial del presidente Obama promociona el evento como una oportunidad de “conectar con los estadounidenses a través del país”.

La reunión de ayuntamiento virtual ha sido programada para el 20 de abril, cuando el presidente viajará a las oficinas centrales de Facebook en California para responder las preguntas enviadas por los votantes a través del muro del evento.

La Casa Blanca dice que la reunión se enfocará en la economía y el presidente “discutirá las difíciles decisiones que debimos hacer todos para colocar a la economía en un camino fiscal más responsable, mientras que continuaba la innovación económica que hace a Estados Unidos más competitivo”.

Facebook seleccionará las preguntas y transmitirá el evento en vivo. Se espera que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparezca junto al presidente. (Fuente: Lesa Jansen, CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS