Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCastellón se presentó en Washington como candidato a la alcaldía migueleña

Castellón se presentó en Washington como candidato a la alcaldía migueleña

SALVADOROS

El candidato para la alcaldía de San Miguel, por el partido Arena, Arturo Castellón, se presentó de manera oficial, ante la comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington; ante quienes hizo ver sus deseos de ganar la silla edilicia de la metrópoli oriental de El Salvador.

Es la primera vez que Castellón regresa a la región metropolitana de Washington después de ser confirmado como el candidato oficial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para disputar la alcaldía de San Miguel, la segunda ciudad más importante después de la capital salvadoreña.

 

El domingo 3 de abril, Castellón no solamente desfiló en una caravana por las calles de Washington, D.C. sino que también fue recibido por decenas de personas que apoyan su candidatura, en una recepción que tuvo lugar en el condado de Fairfax, en el norte de Virginia. Un día antes también hizo lo mismo en Nueva York.

Aunque las elecciones para elegir alcaldes tendrán lugar hasta principios de 2012, Castellón asegura que su campaña se centrará en temas cruciales para el desarrollo de la comunidad migueleña como son educación, salud y deportes, este último para mantener a los niños y jóvenes alejados de las malas influencias.

Reconoció el candidato que para lograrlo necesita el apoyo de todos los migueleños, sin distinción de banderas políticas. “Tenemos que unificarnos y trabajar de la mano juntos, para lograr mejores resultados en beneficio de todos”, dijo Castellón, quien estuvo flanqueado por conocidos empresarios de la región metropolitana de Washington, así como por alcaldes y altos dirigentes del partido Arena que llegaron especialmente para apoyar su candidatura.

También el vicepresidente de organización del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena (COENA), Francisco Laínez, destacó la unidad que necesitan para alcanzar la silla edilicia de la Perla de Oriente, como es conocido San Miguel.

“Juntos construiremos El Salvador que todos queremos”, dijo Laínez, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno del ex presidente Antonio Saca.

Sin embargo, para salir victorioso en sus aspiraciones, Castellón tiene que vencer al actual alcalde Wilfredo Salgado, del partido GANA, y al diputado Ricardo B. González, quien se perfila como el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Para Gilberto Arévalo, director del Sector Ocho en Washington, la candidatura de Castellón recibió un espaldarazo del presidente del COENA, Alfredo Cristiani, quien estuvo de visita a esta capital hace algunos meses. “Agradecemos al presidente Cristiani por la apertura que ha dado a nuestros compatriotas en Estados Unidos”, apuntó Arévalo. (Con datos de Ramón Jiménez, MetroLatinoUsa)

 

Reacciones sobre la candidatura de Castellón

Henry Bonilla, empresario y Presidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana de Washington DC.

“Es impresionante que Arturo haya decidido entrar a la política, es un gran amigo y todos tenemos interés en apoyarlo… Creo que este paso que ha dado Arturo, puede abrir las puertas del inmigrante salvadoreño en El Salvador, para que otros puedan ir y participar en política… Es un reto grande, pero se puede lograr”.

Bonilla al igual que la gran mayoría de salvadoreños, cree que de ganar Arturo la alcaldía migueleña, debe enfocar mucho de su esfuerzo en la seguridad y educación de sus habitantes; el alcalde, dice, debe trabajar junto a otros sectores de la sociedad para contrarrestar la delincuencia que abate la ciudad.

 

Josué Alvarado, Presidente de Río Grande

“Yo como migueleño estoy muy contento con la candidatura de Arturo y esperamos que la comunidad podamos unirnos para apoyarlo y que se logre ese objetivo, porque hay mucho interés de parte nuestra, para poder hacer combinaciones con la Alcaldía, pero que hasta el momento no es posible, pero si llega alguien de los nuestros, de la diáspora; nosotros estamos con todo y quisiéramos que exista este mismo sentir en todos los empresarios, dejando atrás las banderas, en este momento nos jugamos un reto como salvadoreños en el exterior, para lograr que Arturo vaya a un puesto público”.

 

José Barahona, Presidente de Pollo Campero en el área

“Es necesario que apoyemos a Arturo, porque nadie antes nos había buscado y ahora el partido Arena, lo ha hecho con Arturo; yo llevo 42 años en Estados Unidos y nadie nos había hecho caso”.

Neftalí Benítez, empresario de la construcción

“Me parece muy bien ya que se está dando la oportunidad a alguien de nuestra comunidad, ojalá pueda ser al alcalde de San Miguel. Arturo puede abrir el camino para otras candidaturas desde el exterior y cambiar la forma de trabajo de los políticos en El Salvador, pues él puede llevar una nueva visión con la experiencia lograda viviendo en los Estados Unidos por muchos años. Debemos apoyarlo incondicionalmente pues es uno de los nuestros que va para El Salvador y queremos verlo triunfar”.

 

Nelson Ayala, empresario y profesional académico

“Creo que ya es tiempo que se le de la oportunidad al inmigrante; es importante que se nos reconozca no sólo por la labor que desempeñamos en los Estados Unidos, sino por lo que muchos han logrado empresarial, profesional, académicamente, etc. tenemos muchos salvadoreños preparados y es tiempo que los gobiernos de nuestro país reconozcan que hay potencial acá y que pueden llevar nuevas ideas y con una mentalidad un poco mas modernizadas.

Yo siento que con la mentalidad que tienen nuestros connacionales  que viven acá, sería una buena oportunidad para abrir puertas a otros más que quieran integrarse a la política en cualquier tipo de posición, no necesariamente de alcaldes, sino como diputados u otros cargos.

Para la diáspora es un reto llevar a Arturo a la Alcaldía, dice Nelson Ayala “nuestra gente tiene que concientizarse y apoyar. Yo siento que hay una gran fuerza política en los Estados Unidos, con la cual se puede lograr poner a muchos compatriotas en una posición muy reconocida, si todos nos unimos y vemos la necesidad de traer gente con ideas y sangre frescas, que cambien esa filosofía antigua que se tiene de operar en El Salvador.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS