Tuesday, March 19, 2024
HomeDeportes¡Henry llevó a Guatemala al Mundial!

¡Henry llevó a Guatemala al Mundial!

EL EVANGELIO EN MARCHA

¡Henry llevó a Guatemala al Mundial!

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Henry López es un joven que ha sentido la pasión del fútbol desde muy temprano en su vida, hace unos pocos días como muchos recordarán, Guatemala se clasificó a su primer mundial de categoría sub-20, y fue gracias al gol que anotó este muchacho. En fin la alegría llega a un pueblo que ama el deporte. Una de las cosas que más me motiva a escribir acerca de ésto es el hecho de que existe un fenómeno que casi nadie ha notado y es que ésta clasificación se la deben a un hombre de fe, claro que sí, Henry es un hombre de fe, de un testimonio grandioso, de protección divina como pocos lo han experimentado. Y lo notable es que Henry siempre ha puesto su vida en manos de Dios, y no solamente eso sino que también sus planes y todo lo que quiere hacer en su vida lo dedica a Jesucristo, para los que vieron el juego, pudieron ver que al pitido final, Henry alzó sus ojos al cielo y dio gracias a Dios!, ¿Será casualidad que ahora que hay hombres de fe se logran los objetivos?.

Recuerdo el final de la copa del mundo en Korea-Japón cuando la selección ganadora, la de Brasil, al terminar el partido y quitarse sus playeras dejaron ver sus camisetas que usaban bajo el uniforme que decía: “I Belong Jesus”. (Yo pertenezco a Jesús) Fue tan emotivo, fue un mensaje para todo el mundo, Jesucristo les había hecho llegar al final, fue el triunfo de la fe, no solamente del deporte. Hombres como Kaká, Lucio, Edimilson, han mostrado al mundo que si se quiere lograr un objetivo, se debe tomar en cuenta a Dios.

No es casualidad, Dios compromete su nombre cuando alguien decide testificar de él. El rey David Oraba a Dios y le pedía el cumplimiento de sus peticiones por “amor de su nombre” (salmo 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre), es decir, no por lo que era David, si no por lo que es Dios, eso sucede cuando hay una identificación cristiana en cualquiera que sea el ámbito en el que nos desenvolvamos,(“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 10:32) Dios tiene comprometido su nombre y por eso Dios tendrá cuidado de nosotros y se encargará de dar testimonio por nosotros.

Ahora vivimos tiempo de descrédito, tiempos difíciles para la iglesia, es ahora entonces cuando debemos dar testimonio, decir que amamos los caminos que nos ofrece nuestro Dios y que queremos andar en ellos, y hacerlo!, Dios hará el resto, como la ha hecho hoy con Henry López, un hijo de él.

Lo cierto es que el hombre de hoy necesita asociarse con Jesucristo para tener éxito en todas las áreas de la vida, en la familia, en los negocios, en la vida en general y todo lo que ella demanda, aprendamos de aquellos que han podido testificar con sus vidas. Probablemente muchos pensarán que no tiene nada que ver la fe con el deporte, pero solo cuando estamos convencidos de poder hacer algo es cuando lo logramos y ese es el punto principal de hoy, la motivación de nuestra vida puede llegar a ser la motivación que encontramos en las promesas de Dios en su palabra: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. (Salmo 37:4-6).

Henry tiene todo el potencial para hacer mucho mas, apenas comienza su andar por el mundo futbolero, por el D.C. United, por Argentina, por Brasil, pero lo mas importante es que tiene un Dios que lo respalda y de quien se siente respaldado. Dios es, amigo nuestro mejor motivo para creer que si se puede! y sí se puede en Cristo. (Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo me que fortalece). Henry: Dale con todo! El “si se puede ahora es tuyo”.

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS