Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasGastos de automóvil que podemos deducir en la declaración de impuestos

Gastos de automóvil que podemos deducir en la declaración de impuestos

ECONOMIA

Gastos de automóvil que podemos deducir en la declaración de impuestos

Por: Alex Carazas*

El próximo Lunes 18 de Abril es la fecha límite para la declaración de Impuestos 2010, por lo que recomendamos a nuestros lectores que aún no han presentado su declaración, lo hagan a la mayor brevedad y no esperen el último momento.

En esta oportunidad vamos a tratar de explicar de manera resumida que gastos de automóvil podemos deducir en nuestra declaración de impuestos. Debemos diferenciar entre los conceptos de gastos de viaje, gastos de transporte y gastos de automóvil.

En general, usted debemos considerar lo siguiente: El transporte entre su vivienda y su trabajo principal, no es deducible.

El transporte entre su trabajo principal y su segundo empleo o su lugar de trabajo temporal, es deducible.

El transporte entre su segundo empleo y su vivienda, no es deducible.

El transporte entre su lugar de trabajo temporal y su vivienda, puede ser deducible si usted tiene un trabajo principal o regular en otro lugar.

Si usa su automóvil para propósitos de negocios, puede deducir sus gastos de automóvil, utilizando ya sea la tarifa estándar por milla  o gastos reales del automóvil. La tarifa estándar por milla para cada milla de uso comercial es 50 centavos por milla. Si usa la tarifa estándar, no puede deducir sus gastos de automóvil reales de dicho año. Si usted es un contratista o percibe sus ingresos con una 1099, puede deducir gastos de automóvil ya sea eligiendo la tarifa estándar por milla o los gastos reales de automóvil (el que más le convenga).

Los gastos reales de automóvil incluyen: depreciación, pago de alquiler, cargos por matriculación, alquiler de garaje, licencias, reparaciones, gasolina, seguros, aceite, llantas, cargos de estacionamiento y peajes. Si utiliza su automóvil tanto para propósitos comerciales como personales, debería dividir sus gastos entre uso comercial y personal, puede hacerlo basándose en las millas recorridas para cada propósito.

Esta información es general y muy resumida, puede llamarnos para pedir información específica. (Fuente: Publicación 17 del IRS)

Alex Carazas

BC Tax Services LLC

8733 Mathis Ave (2do piso) Manassas, VA 20110

571-208-0546

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS