Monday, March 18, 2024
HomeDeportesPresidente de FIFA en Centroamérica

Presidente de FIFA en Centroamérica

DEPORTES

Presidente de FIFA en Centroamérica

El Presidente de la Fifa, Joseph Blatter decidió iniciar en Guatemala su gira para promover su  candidatura por un período  más en la presidencia. Una de sus primeras reuniones fue con el Presidente Alvaro Colom.

“El fútbol por sí solo no puede dar la paz, pero puede ayudar. Las emociones en 90 minutos más tiempos extras y penales como en el juego (entre Guatemala y Panamá) son las que necesita la sociedad”, declaró Blatter. “Podemos dar esperanza de un mejor futuro a través del deporte. Necesitamos más conexión como lo hace el fútbol para nuestra sociedad”, agregó.

Blatter se expresó “contento y orgulloso” porque Guatemala logró su clasificación mundialista en categoría Sub 20, que produjo un “ambiente formidable” en el país.

Antes del discurso de Blatter, Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Fútbol, evocó el más alto logro conseguido hasta el momento, la clasificación al Mundial Sub 20 de Colombia, para afirmar que Guatemala puede alcanzar sus sueños. Para lograrlo, Jiménez llamó a la unidad entre todos los sectores guatemaltecos involucrados en el deporte.

Esta fue la cuarta visita que realizó Blatter a Guatemala en su calidad de presidente de la Fifa, a la cual intenta ser reelecto en junio. Blatter disputará la presidencia contra qatarí Mohammed bin Hammam.

El máximo dirigente de la FIFA, estuvo el lunes en el Palacio Nacional de la Cultura donde se le nombró “mensajero de la paz” y realizó el cambio de la Rosa en el Patio de la Paz.

 

EN HONDURAS

El presidente de la FIFA, prometió el respaldo de ese organismo a los proyectos para el desarrollo del fútbol en Honduras, donde cumplió la segunda etapa de una gira por Centroamérica.

Blatter anunció, en una rueda de prensa realizada en Tegucigalpa, que el proyecto más inmediato será una cancha de fútbol en el hotel para la concentración de las selecciones menores de Honduras, que él inauguró en Siguatepeque, donde se dieron cita las máximas autoridades del fútbol hondureño.

“Después, la Federación (de Honduras) debe tomar otras iniciativas para presentarlas a la FIFA”, que “responde siempre positivamente a todas las peticiones”, subrayó.  “Damos un apoyo financiero muy importante a las confederaciones”, y Honduras, al igual que los demás países miembros de la FIFA, “es elegible para todos los proyectos, siempre y cuando nos presenten un plan de trabajo”, apuntó.

Sin precisar a partir de cuándo, Blatter anunció también que “las confederaciones en el futuro van a recibir cada año cinco millones de dólares” en ayuda de la FIFA. El titular de la FIFA se reunió en la Casa Presidencial con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo.

 

EN EL SALVADOR

Superadas sus visitas a Guatemala y Honduras, el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter continuó su gira por Centroamérica. Y su tercera parada se produjo el 12 de abril en El Salvador, donde asistió a la inauguración de nuevas obras en el marco del Proyecto Goal.

Obras para el futuro

Afiliada a la FIFA desde 1938, la FESFUT comenzó con obras edilicias enmarcadas en el Proyecto Goal de la FIFA hacia el año 2002. Ya en 2009, el Bureau Goal aprobó el segundo proyecto a fin de poder reunir a las distintas selecciones nacionales en el hotel del Centro de Alto Rendimiento. El sueño se convirtió en realidad gracias al Goal 3, por lo que la Federación pudo acoger a sus propios equipos y ahorrarse los gastos de hospedaje.

Dos años después, el 13 de abril de 2011, el Presidente de la FIFA participó de la inauguración del “Auditórium Joseph Blatter”, así como el albergue de selecciones nacionales. La cita, que se inició previamente con una reunión junto al Comité Ejecutivo de la FESFUT, incluyó charlas sobre el desarrollo del fútbol nacional, así como las posibilidades de continuar con nuevas etapas del Proyecto Goal para avanzar en construcciones futuras y elaborar un curso de capacitación para directores técnicos.  Al igual que en Guatemala y Honduras, Blatter, se reunió también con el Presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS