Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasSocialesAssange, Obama, Bieber y Messi, entre los 100 más influyentes del año

Assange, Obama, Bieber y Messi, entre los 100 más influyentes del año

FAMA

 

Los 100 personajes más influyentes del mundo se reúnen en la lista de Time. Este año, Julian Assange, el cerebro detrás de las filtraciones de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

  En la lista hay 34 mujeres, el número más alto desde que comenzó a publicarse en 1999, figuran dos de las más importantes de Estados Unidos: Hillary Clinton, secretaria de Estado y Michelle Obama. También aparece la legisladora demócrata, Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un tiroteo en Tucson.

  América Latina está representado por la recién nombrada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y por el astro del futbol argentino, Lionel Messi.

  No podía faltar el creador de Facebook, la red social con más de 300 millones de personas, Mark Zuckerberg, el artista pop más popular del momento, Justin Bieber, y la pareja que protagonizará la boda más vista en décadas: El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.

  La crisis que inició en el mundo árabe en enero pasado y que ha contagiado a países como Túnez, Egipto, Libia, Jordania o Bahrein también tiene a sus representantes en la lista de los más influyentes de 2011 de Time.

  Wael Ghonim, que “encarna a los jóvenes que constituyen a la mayoría de la sociedad egipcia”, aparece en la lista por su capacidad de cambiar de ejecutivo de Google a uno de los impulsores de la revolución que culminó con la caída de Hosni Mubarak.

  El hijo del líder libio, Saif al-Islam Gadhafi, también aparece en la lista por la influencia que puede tener para frenar una revolución contra su padre Moammar Gadhafi, con 42 años en el poder.

  En ese país árabe se lleva a cabo una intervención militar que inició gracias a la iniciativa de países occidentales como Estados Unidos y Francia, cuyos presidentes, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, también son nombrados como algunos de los más influyentes.

  “Conozca a las personas más influyentes en el mundo. Ellos son artistas y activistas, los reformadores e investigadores, jefes de Estado y capitanes de la industria. Sus ideas provocan que haya diálogo y desacuerdos, pero a veces, también provocan una revolución”, dice la revista sobre los personajes que seleccionó como los más influyentes en 2011. (Fuente: CNN)

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS