Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaEl cristiano y su papel en la sociedad

El cristiano y su papel en la sociedad

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)* 

 

  El viernes Santo, que celebrábamos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, no significa que solo ese día la festejemos, realmente la celebramos siempre, pero en el calendario religioso está marcado así, y los que conocemos de esto, lo menos que haríamos es celebrarlo junto con la religión, pues bien, tuve la oportunidad de estar en una radio local, Dios bendiga a estas personas, que siendo una radio secular tuvieron a bien dar un espacio a todas las iglesias del área para llevar la predicación al pueblo hispano.

  Ese día yo agregaba un punto especial al de la resurrección, la resurrección como es sabido, marca nuestra esperanza de salvación, de vida eterna, de justicia de nuestros pecados a través del sacrificio de Cristo, pero que no todo se queda allí, si no que hay un papel de Cristo en esa Salvación, la de ser nuestro Redentor, es decir nos redime. Cristo nos saca de un estado cualquiera que fuera, de desesperanza, de perdición en el pecado, (Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Efesios 2:1), posiblemente haya quienes no estén viviendo crisis en sus vidas, pero sí perdidos en el pecado, Cristo nos saca de allí y nos traslada a una condición diferente, donde siendo “adoptados’ por él, nos convierte en sus hijos, (Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12) y es a partir de allí cuando nuestra “cuenta” comienza de cero,  (De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 2 Cor. 5:17).

  Hablando de esto, me pareció bien mencionar lo que había escrito un par de semanas atrás acerca de un futbolista que es “creyente” y que gracias a su fe ha podido llegar muy lejos, pues no había terminado aún el espacio que nos habían dado, cuando ya teníamos varias llamadas en nuestros teléfono celulares, al regresar las llamadas, contrariamente a nuestro pensamiento, no todas las llamadas fueron para agradecer el mensaje, sino para criticar el mensaje, una de ellas me dijo – y a usted, ¿como se le ocurre decir que puede existir un Cristiano futbolista; eso es del mundo, no le da vergüenza? – me limité a agradecer la llamada. Pero, este es el tema, el apóstol Pablo dijo, con respecto a nuestra relación con el mundo, que deberíamos tener una relación con el mundo (….no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.. 2 Cor. 5:10).

  Porque no podemos simplemente cerrar nuestros ojos a la realidad que vivimos, interactuamos con gente que no conoce de Dios, estamos en medio de la incredulidad, ese es nuestro campo de batalla de la fe. Esto me hace pensar que habrán personas, como este señor que llamó, que no podrían llegar nunca a ocupar un cargo gerencial, ser un “manager” o ser un “foreman” , porque habría que aplicar un reglamento de disciplina y no podrían porque son “cristianos”, mucho menos despedir a alguien de su trabajo, o no podrían tener un negocio o ser empresarios porque en los negocios hay que aumentar un porcentaje de ganancia y tampoco podrían porque “son cristianos” o no podrían conducir un vehículo por temor a infringir el reglamento de tránsito y como son cristianos.

  Definitivamente esto se llama tener “una doble moral”, no se puede vivir en este mundo sin ser parte de este mundo. Más lo atribuyo a la falta de conocimiento o entendimiento. Mucho se ha hablado de que el Cristiano debe incursionar otras áreas profesionales como la política o la televisión, ¡Cuánto cambiaría este mundo si tuviéramos gente con una mínima de honestidad, pero como esto es del mundo!

  Un pastor argentino, Dante Gebel, tuvo la visión de hacer un programa de televisión, posteriormente de mucho éxito y contrató sesenta y cuatro personas para lograrlo, solo dos de ellos, él y su esposa eran cristianos, ¿porqué no contrató cristianos? porque los cristiano no sabían hacer nada, porque el medio de la televisión “es del mundo”. Necesario es que rompamos el molde de la ignorancia y veamos nuestro cristianismo como lo que es: Somos embajadores de Cristo en un mundo que camina hacia la perdición gracias a que no nos queremos involucrar en las cosas de este mundo. Debemos tomar acción hoy, cambiemos la perspectiva de este mundo Cristo murió por todos, incluye a los pecadores. Hasta la próxima.

 *El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS