Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesManchester United gana 2-0 Schalke04

Manchester United gana 2-0 Schalke04

DEPORTES

Al Manchester United parece gustarle el dramatismo en sus partidos. Aunque los ingleses sacaron una importante ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante el Schalke04, sufrieron gran parte del encuentro al no poder concretar sus llegadas peligrosas al marco alemán.

  El alivio para los Red Devils  vino de la mano de Ryan Giggs y Wayne Rooney que en pocos minutos en la parte complementaria, pusieron los números definitivos del partido.

  Aunque el peligro inglés ya se hacía sentir desde el inicio del encuentro cuando el mexicano Javier Chicharito Hernández acechó en varias ocasiones el arco rival y para su desfortuna, la pelota rozaba el travesaño pero nunca entró.

  Ya al minuto cinco el tapatío intentó recuperar un rechace del portero Neuer, pero quedó en fuera de lugar. En menos de un minuto, nuevamente el Chicharito entró por la izquierda y metió un tiro raso que detuvo el cancerbero del Schalke.

  Al minuto 13 Chicharito desaprovechó una buena oportunidad de abrir el marcador. Solo frente a Manuel Neuer, Hernández mandó un tiro flojo que no representó ningún problema para el portero teutón.

  La joven promesa del Manchester United no desistió y nuevamente desbordó con peligro por la izquierda, pero su disparo pasó cruzado por la meta rival. Dos minutos después Giggs se hizo presente con una jugada que parecía fácil de definir, pero el cabezazo del galés no llegó más allá del guante de Neuer.

  Giggs tampoco se quedó con los brazos cruzados y justo al final del primer tiempo mandó un potente disparo que sino fuera por la reacción del alemán, los Red Devils estarían arriba en el marcador.

  El ritmo endiablado del ManU no cesó en la parte complementaria y las llegadas peligrosas se venían como un vendaval. Ya un remate de Evra por poco entra por arriba del travesaño sino fuera por la salvada de Neuer.

  Al minuto 50, Chicharito parecía poner el 1-0 en el estadio de Schalke pero la celebración de su tanto no creció después de ser anulado por estar fuera de lugar.

  La alegría por fin llegó al club inglés cuando Wayne Rooney filtó un pase a Giggs que ya se había entrado al área rival por la derecha y sin titubear, el número 11 desquitó sus desaciertos en el primer tiempo y mandó el esférico al fondo al minuto 66.

  El gol de Giggs pareció inspirar a Rooney quien dos minutos después aprovechó un pase de Chicharito para consignar el 2-0 del duelo de la Champions, ante el enojo del portero Neuer.

  Con ese tanto, la dupla Chicha-Rooney consiguió su quinto gol del certamen, desde los octavos de final, solidificando las estadísticas, pues de esos cinco, tres han sido de la autoría de Hernández -como local-, y dos de Rooney –como visitante.

  De esta manera, Manchester llegará a Old Trafford no sólo con ventaja, sino como el único equipo que le ha ganado a Schalke 04 en casa en la Liga de Campeones 2011.

  El pase a la final se definirá en la cancha del Manchester el próximo 4 de mayo. (Fuente: Jorge Eduardo Gómez y Karla Villegas Gama CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS