Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesMonterrey se corona campeón de la CONCACAF

Monterrey se corona campeón de la CONCACAF

DEPORTES

  Una noche histórica fue vivida en Utah el miércoles. Auténtico ambiente de fútbol de los grandes acontecimientos en el que el Real Salt Lake no pudo conquistar la gloria deportiva al perder 0-1 (2-3 en el marcador global) ante los Rayados de Monterrey, que se proclamó por primera vez Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

  En una gran noche de fútbol, con el estadio Río Tinto lleno hasta la bandera (20.378 espectadores), el Real perdió también su imbatibilidad de casi dos años como local y se quedó a un gol de clasificar para el Mundial de Clubes de la FIFA.

  Impresionante el ambiente en el Estadio Río Tinto. Lleno absoluto, una marea roja como no se había visto nunca en los siete años de historia del equipo. Tal es así, que los varios cientos de aficionados del Monterrey quedaron diluidos por la marea roja. Eso no había ocurrido nunca en Utah teniendo a un mexicano como rival.

  El Real inició sin esperar a Monterrey, y tuvo sus primeras llegadas con un monólogo de Fabián Espíndola que rompía el orden defensivo visitante por derecha e izquierda. A los cinco, un centro de Robbie Russell llega hasta Espíndola que a la media vuelta intenta sorprender a Jonathan Orozco, pero su disparo le sale algo mordido y flojo.

  Dos minutos más tarde lo intentó de cabeza, también por derecha a centro de Javier Morales, pero el desvío le salió alto. En el nueve, de nuevo Espy, esta vez por su lado favorito la izquierda, peleó un balón anticipándose a Basanta, y su remate cruzado pasó rozando el palo.

 

En el siguiente ataque el delantero argentino monarca provoca un córner que es ejecutado por Morales y cabeceado por Nat Borchers que sale muy cerca del palo derecho. En el minuto 15 el árbitro panameño le perdonó una clara tarjeta amarilla a Ricardo Osorio por una fea entrada por detrás sobre Andy Williams.

  El dominio del juego y la pelota fue totalmente local durante los primeros veinticinco minutos. Los Rayados parecen que estaban cómodos, bien asentados en cancha, esperando conectar una contra. Pero su figura, Humbeto “Chupete” Suazo apenas había tocado un balón.

  En el minuto 46’, en la única ocasión de gol de Monterrey, el Chupete Suazo adelantó en el marcador a los visitantes tras una gran pared con Santana que penetró por izquierda y Suazo se anticipó y batió picando la pelota ante la salida de Nick Rimando.

  El gol fue un jarro de agua fría para el conjunto monarca que había controlado el balón durante todo el primer periodo y había llegado mucho más. A los Rayados le bastó una sola oportunidad para desequilibrar y ponerse por delante.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS