Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaOtra activista de la diáspora asumirá cargo en Embajada salvadoreña

Otra activista de la diáspora asumirá cargo en Embajada salvadoreña

SALVADOREÑOS

  Por segunda vez consecutiva un miembro de la diáspora salvadoreña relacionado con la rama de la salud y el activismo en la region metropolitana de Washington es nombrado ministro consejero de Asuntos Comunitarios en la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca.

  Es el caso de la enfermera y activista comunitaria Sonia Umanzor, quien asumirá esa posición a partir del próximo 9 de mayo con la venia del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. “Es un cargo de gran responsabilidad porque tendré que relacionarme con los salvadoreños que viven en todo Estados Unidos, pero en el fondo seguiré siendo la misma, hasta viajaré en los buses del transporte público -como lo hago siempre- para estar ligada con la comunidad que represento”, dijo.

  Umanzor sustituye en la posición al doctor Leonel Flores, quien hace algunos meses fue confirmado por el presidente Mauricio Funes como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

  Otros dirigentes comunitarios de la region metropolitana de esta capital expresaron su satisfacción por la nominación. “Estoy muy feliz por el nombramiento de Sonia al nuevo cargo, es una persona que tiene todo nuestro apoyo”, expresó Jorge Granados, presidente de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), con sede en el Distrito de Columbia.

  Por su parte Fredy Tejada, diputado suplente de Parlamento Centroamericano (PARLACEN) destacó que nominar a Umanzor como ministra consejera de Asuntos Comunitarios “es justo y necesario”.

  “Nadie puede negar el sacrificio inquebrantable y esmero de la compañera Sonia Umanzor. Por casi tres décadas ella ha sido parte del proceso revolucionario de nuestro país, tenemos que defenderla y apoyarla para que tenga éxito”, puntualizó. (Por: Ramón Jiménez, Metrolatinousa)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS