Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesPelé asegura que nadie puede igualar sus logros en el fútbol

Pelé asegura que nadie puede igualar sus logros en el fútbol

DEPORTES

 

                                                                                                    

El ícono del futbol brasileño Pelé dijo a CNN que el récord logrado en una carrera de 25 años no puede ser retado por cualquiera en ese deporte.

  El ex delantero del Santos formó parte de tres selecciones verde amarelas que ganaron la Copa del Mundo y nombrado jugador FIFA del siglo.

  Edson Arantes do Nascimento, nombre completo del brasileño de 70 años, dijo que los jugadores modernos no logran éxito en un periodo prolongado de tiempo como sus ilustres predecesores.

  “Nadie hizo lo que hizo Pelé“, dijo el una vez delantero del New York Cosmos a CNN. “Ser campeón del mundo a los 17 años, ganar tres Copas del Mundo, anotar más de 1,208 goles, sólo él”.

  “Entonces hasta que nadie más lo haga, para mí Pelé es el mejor. Puedes mencionar a jugadores de los últimos 10 años, por ejemplo [Franz] Beckenbauer, [Michel] Platini, [Eric] Cantona, Bobby Charlton, George Best, luego vienen [Diego] Maradona, Zico. “Esos jugadores tuvieron una carrera larga. Ahora sólo juegan por un año, dos años y desaparecen”.

  Su última Copa del Mundo fue en 1970 y Pelé califica al equipo brasileño que alzó el trofeo Jules Rimet, como el más fino que ha producido ese país sudamericano.

  “En 1958, 1962, Brasil tuvo excelentes jugadas individuales. Teníamos a Garrincha, a Didi, Djalma Santos. También Pelé, [Mario] Zagallo eran jugadores excelentes. Pero como equipo creo que en 1970 no había duda que éramos el mejor equipo”.

  Brasil será anfitrión del torneo en 2014, del que tienen un récord como pentacampeón, y el ex número 10 dijo que la nación estará lista para una de las competencias deportivas más grandes, pero Pelé advirtió que la velocidad de los preparativos debe aumentar.

  “Por supuesto que [los estadios] estarán listos. El estadio de Sao Paulo… todavía no decidimos, no empezamos [la construcción de] el estadio aún. Esto es un poco malo para la reputación de Brasil, para la reputación de quienes trabajan en Brasil. Esa es mi preocupación”.

 

 Luego de 18 años con Santos, Pelé decidió firmar con el Cosmos de la ahora difunta Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos en 1975.

  Un proyecto de traer de vuelta al Cosmos, que incluye a Cantona, ex atacante del Manchester United, como el director técnico y a Pelé como el representante del club, se encuentra en el aire. 

“Cuando me retiré, en el momento tenía muchas propuestas de jugar en Europa, Inglaterra, Italia, España, México. Pero dije no, luego de 18 años quiero descansar, porque me quiero retirar.

  “Querían hacer popular el fútbol en Estados Unidos. Esa fue la razón por la que volví a jugar. Entonces inicié mi misión. Ahora estoy aquí por lo mismo. “Vamos a revivir al New York Cosmos, para ser fantásticos. Porque [cuando inicié] con el New York Cosmos [fútbol] fue un deporte grande en Estados Unidos y ahora volveremos”. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS