Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesBuenos exponentes del fútbol centroamericano

Buenos exponentes del fútbol centroamericano

DEPORTES

  El deporte más practicado en América Central es el fútbol, este despierta pasiones, debates y une familias bajo la bandera de un mismo equipo, crea un sentimiento de pertenencia. Durante 90 minutos se dejan atrás la rutina y los problemas y se vive al máximo la adrenalina de un partido.

  Cada país cuenta con estandartes en el fútbol internacional que hacen a los aficionados seguir ligas que se disputan a cientos de kilómetros de nuestro continente: Holanda, Dinamarca, Bélgica e Inglaterra; Todas tienen algo en común, cuentan con el “espíritu centroamericano” disputando los torneos de su país, jugadores que buscan brillar internacionalmente a base de esfuerzo.

  A pocos meses para que dé inicio la Copa de Oro, los técnicos de los seleccionados centroamericanos necesitan a sus jugadores legionarios con el mejor nivel posible, más allá de resultados la prioridad es que tengan minutos de juego, analizamos la jornada para los principales exponentes del fútbol de la región.

 

Centroamericanos figuran con el Chicago Fire

  Dos naciones hermanas se unen en el fútbol de la MLS para apoyar al Chicago Fire; Costa Rica que cuenta con Gonzalo Segares, y Guatemala cuyo representante es Marco Pappa, ambos son punto alto en el equipo de la ciudad de los vientos.

  En la jornada el protagonista fue Papa por mucho el mejor jugador que tiene el Fire, el mediocampista anotó en el empate ante los campeones de la MLS el Colorado Rapids, para el futbolista su tercer gol en la temporada y un resultado importantísimo para el equipo dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos.

 

Honduras celebró gol de Welcome

  No es un Déjà vu, ni tampoco estamos repitiendo la columna de la semana anterior, simplemente el delantero hondureño Georgie Welcome parece haber despertado y anotó su segundo gol consecutivo.

  El catracho anotó ante el Saint-Étienne por la Liga de Francia su segundo tanto consecutivo en el fútbol francés al que llegó contratado por el Mónaco.

 

Emilio Izaguirre figura con el Celtic

  Siempre con acción de hondureños repasamos al volante Emilio Izaguirre que no suelta la titularidad en el Celtic de Escocia, el catracho estuvo en los 90 minutos de la victoria ante el Dundee United.

  Con este resultado siguen sublíderes a un punto del Rangers pero con un juego menos. Según la prensa internacional Izaguirre ha sido elegido como el mejor jugador del año de Escocia por la Federación de Futbol de ese país.

 

Costarricense anota por partida doble en Noruega

  En el torneo de Copa de Noruega el volante costarricense Celso Borges fue protagonista al anotar un doblete en la victoria de su equipo el Fredrikstad en el que milita el también tico Cristian Gamboa.

  Borges que es hijo del ex técnico y mundialista de la selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes anotó por partida doble en la goleada de su equipo por 6-0 ante el Korsvoll en juego correspondiente al torneo de Copa en Noruega, la victoria le aseguró a su club el jugar la siguiente ronda.

  El futbolista vive sus últimos días en el fútbol de Noruega ya que a final de año cambiará de club, AZ Alkmaar, Hamburgo y Feyenoord negocian su traspaso.

 

Gol guatemalteco en Chile

  En la segunda división de Chile hay un jugador guatemalteco al que hay que seguirle la pista, no estará en una Liga Europea pero su calidad está dando de qué hablar, nos referimos al delantero Minor López Campollo, el Centroamericano volvió a sacudir las redes con su club el Naval de la Primera B de Chile, pese a la anotación de López su equipo cayó dos por uno. El ex jugador del Xelajú sin duda alguna es una figura centroamericana a la que no hay que perderle la pista.

Hombre de grandes momentos

  Otro guatemalteco que anotó fue Guillermo el “pando” Ramírez, Motagua revivió gracias al tanto del experimentado jugador y clasificó a la final del fútbol hondureño. Ramírez a quién le habían cometido un penal que propició el primer tanto del Motagua anotó el empate a dos momentáneo que envalentonó a su equipo que terminó venciendo 3-2 al Vida. Esta será la segunda oportunidad que el ex goleador del Municipal de Guatemala dispute el título en Honduras.

  Ramírez es un hombre acostumbrado a aparecer cuando sus equipos lo necesitan, en el 2005 anotó el gol decisivo en la final contra el New England Revolution que dio el título a los Angéles Galaxy.

 

Bryan Ruíz a un juego del bicampeonato

  Las actuaciones de los jugadores del istmo fueron vitales para los resultados de sus equipo, el ejemplo más claro es el del costarricense Bryan Ruíz. El tico estuvo brillante en la victoria del Twente de Holanda por 4-0 ante el Williem II, el costarricense aportó una asistencia (décima en la temporada) para que su equipo anotara el primer gol del encuentro y tras un gran pase de taquito intervino en el penal que significó el tercero para el Twente. Ruíz suma nueve goles en la temporada y a falta de una jornada para el cierre de la Eredivisie su equipo acaricia el bicampeonato, un empate ante el Ajax les daría la corona.

 

Por el mundo

  Si nos pusiéramos a resumir las actuaciones de los centroamericanos en el mundo no terminaríamos nunca, Centroamérica tiene repartidos jugadores en Polonia, China, Noruega,Turquía, Italia y España. Algunos destacan en ligas tan lejanas como las de Azerbaiyán o Austria, aunque en esta columna nos enfocamos en los que brillan en ligas más reconocidas a nivel mundial.

Buena jornada para los centroamericanos que siguen dando de qué hablar en el fútbol internacional, esperemos que el nivel de los jugadores se vea reflejado en la próxima Copa Oro donde algún seleccionado pueda romper la hegemonía de México y Estados Unidos. (Fuente: Juan Carlos Agüero FOXSPORTS)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS