Thursday, April 25, 2024

Muere un sexto minero

MEXICO

 

  El cuerpo de un sexto minero, de los 14 que quedaron sepultados en un pocito carbonero en el municipio de Sabinas, Coahuila, fue rescatado la mañana de este jueves, dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó la agencia Notimex.

  Los trabajos de rescate comenzaron el martes por la mañana después de que una explosión sepultó a los 14 trabajadores y dejó herido a un menor de 15 años, quien perdió un brazo por el incidente.

  Lozano informó la noche del miércoles que el plan de rescate se modificó para intentar hacer un túnel de interconexión desde el pozo 1 y hasta el pozo 3, donde quedaron atrapados los mineros.

El funcionario informó desde su cuenta oficial de Twitter que no habría novedades del rescate hasta que se lograra terminar el túnel, sin embargo, informó que se había rescatado un sexto cuerpo gracias a los trabajos en el pozo conexo al lugar del siniestro.

  En el pozo 3 de la mina de Sabinas siguen atrapados ocho mineros, aunque Lozano ha reiterado que las posibilidades de encontrarlos con vida son prácticamente nulas debido a que se registró una gran explosión en un lugar muy reducido, aunque aclaró que lo más seguro es que se recuperen todos los cuerpos.

  El accidente en Sabinas revivió el recuerdo de la mina de Pasta de Conchos, donde hubo una explosión en febrero de 2006 que dejó sepultados a 65 mineros, cuyos cuerpos no fueron recuperados. (Fuente CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS