Tuesday, April 16, 2024
HomeDeportesReal Madrid critica labor arbitral en pérdida frente a Barcelona

Real Madrid critica labor arbitral en pérdida frente a Barcelona

DEPORTES

 

Fue la crónica de un lamento general y la indignación. Todos los jugadores y el segundo técnico blanco -Aitor Karanka- estaban profundamente “indignados por otra labor arbitral en contra”, claramente perjudicial para sus intereses. Casillas, explicó -como todos sus compañeros- la eliminación en Champions por “una decisión decisiva en contra con el gol legal anulado a Higuaín” con una falta que recibió Cristiano en vez de hacerla él. “Cuando hemos jugado 11 contra 11 hemos demostrado que no tenemos ningún complejo, y estamos orgullosos. Digas lo que digas va a ser utilizado en nuestra contra. Otra más (de los árbitros) como siempre, las imágenes están ahí”, se expresaba el capitán. “Tanta ayuda no se puede recibir en los dos partidos. La expulsión de Pepe y el gol anulado a Higuaín. Así es imposible. Los árbitros nos han fusilado”, prosiguió visiblemente afectado en declaraciones a TVE.

  El rosario de quejas está basado esta vez en una jugada a los tres minutos del segundo tiempo, cuando Gonzalo Higuaín rompió el empate a cero con una gran definición, pero el árbitro belga Frank De Bleeckere lo invalidó por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo al caer con la espalda sobre Javier Mascherano. “Esas dos jugadas han marcado esta eliminatoria de la Champions. Cada uno juega sus bazas a la hora de jugar un partido. Estamos dolidos, indignados. Estamos fastidiados porque no se puede caer así”, dijo Casillas, que aseguró que Mourinho “nos ha felicitado por nuestro gran trabajo, porque el equipo supo sobreponerse a todo lo que ha estado en su contra claramente”.

  “Te quedas con el recuerdo de casa visto lo visto. Un 0-0 allí hubiese sido todo muy distinto con un 1-1 aquí. Estaríamos clasificados. Es fácil recordarlo pero hemos jugado contra once por primera vez ante el Barcelona. No hemos tenido complejos. Hay que levantar la cabeza”, dijo el portero tras otra buena actuación suya, sobre todo en un primer acto en la que realizó tres paradas fantásticas.

Xabi Alonso: ‘Nos pusimos 0-1 y nos lo han quitado’

  Xabi Alonso, autor de otro estupendo trabajo en la medular, estaba casi con lágrimas en los ojos cuando explicaba lo sucedido. “Cada uno está haciendo su trabajo y no hay derecho. Han sido partidos equilibrados con tensión que decidieron los árbitros. Nos hemos puesto 0-1 y nos quitaron un gol que era legal, todos lo saben. Lo dimos todo, pero nos volvieron a perjudicar otra vez”, sostuvo Xabi Alonso, que 11.154 km recorridos fue el jugador blanco que más distancia recorrieron en este partido de vuelta.

 

Ronaldo: ‘Misión imposible 4’

 

 Cristiano Ronaldo sostuvo que el equipo blanco “ya sabía que iba a pasar algo. Sabíamos que era una misión muy difícil después de lo que pasó en el Bernabeu y el 0-2. Es muy difícil jugar con estos contratiempos, esto no es sólo fútbol hay muchas más cosas”, se expresó frustrado el ‘fenómeno’ portugués. “Algo pasa, son muchas cosas juntas. El gol de Higuaín era legal y no lo han dado. El Barça tiene un gran equipo como para que le ayuden por detrás”.

  A Cristiano Ronaldo le preguntaron si mantenía su idea, lanzada tras el 0-2 en el Bernabéu, de que no le gusta el estilo de juego del Madrid. “No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme”. El portugués calificó de “tempestad en un vaso de agua” aquellas manifestaciones. “Me siento más cómodo jugando en un sitio que en otro. Aquel mensaje no es el que quería decir. Estoy acostumbrado al arbitraje y a la prensa, hay que saber vivir con ello”.

Karanka: ‘Lo vio todo el mundo’

  Si hace una semana fue el alemán Wolfgang Stark el centro de las críticas madridistas por expulsar a Pepe, esta noche lo fue el belga Frank de Bleeckere de todas todas. “No hay que decir mucho más. Lo han visto cientos de millones de personas como también vieron el partido anterior”, ha manifestado Karanka, quien dirigió al equipo en el Camp Nou al estar Mourinho sancionado. El técnico luso ha visto el partido desde la habitación del hotel y Karanka negó que algún miembro del cuerpo técnico se haya comunicado con él: “Hablamos antes del partido de las hipótesis que se podían dar y lo que íbamos a hacer, pero no durante el mismo porque no se puede tener ninguna comunicación”.

  “El ‘míster’ tenía razón una vez más. Dijo que no había posibilidad de clasificarnos y así ha sido”, ironizó. Karanka, no obstante, ha elogiado la actitud de sus jugadores en toda la eliminatoria. “Si no hubiera pasado lo que pasó en la ida habríamos llegado aquí con el 0-0. En condiciones adversas, este equipo ha dado la cara y, cuando hemos podido jugarles once contra once, lo hemos hecho sin complejos. Los madridistas tienen que estar orgullosos del último mes que hemos hecho”. (Fuente: El Mundo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS