Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesToninho Vieira nuevo técnico de la selección de Timor Leste

Toninho Vieira nuevo técnico de la selección de Timor Leste

DEPORTES

 

 Dejando atrás la ciudad de Manassas, Virginia, en Estados Unidos, el profesor Antonio Vieira, muy conocido localmente como “Toninho”  se encuentra trabajando en el continente asiático, con una cultura completamente diferente, un idioma distinto y un clima, donde normalmente es de 90 grados todos los días. Vieira empezó recientemente un nuevo desafío en su carrera como entrenador de la selección nacional de ese país.

¿Profesor, cuéntenos un poco sobre su trabajo al frente de la selección nacional de Timor Leste?

  Bueno, ha sido para mi un reto muy grande, gracias a Dios esta es la segunda selección que estoy entrenando, además de la selección mayor, también entreno la sub 23. Las primeras semanas fueron difíciles, mas ahora me estoy acostumbrando.

¿Cuales son las competencias en las que la selección de Timor Leste participará este año?

  La selección mayor comenzará a participar de las eliminatorias de Asia/Brasil 2014, el próximo 29 de junio. Estaremos jugando contra la selección de Nepal y el segundo encuentro será el 3 de julio, aún no sabemos donde será este juego, pues FIFA no aceptó el estadio en Timor por asunto de seguridad, por tanto podremos optar por jugar en China, Australia o en Indonesia. Luego la sub 23 comenzará en su categoría en Indonesia, donde estarán presentes las selecciones de Myanmar, Timor Leste, Indonesia, Filipinas y Singapur.

¿Cómo ve el fútbol de Timor Leste; que posibilidades tienen de hacer un buen papel?

  Bueno, no creo en fútbol profesional sin dinero, sin estructura; Timor Leste está saliendo de un problema serio relacionado con la invasión de otra nación a este país. de manera que hay muchas dificultades; sin embargo hay un material humano muy rico, jugadores jóvenes que dentro de algún tiempo comenzarán a representar bien a esta nación.

 

¿Cómo anda el fútbol en el continente asiático?

  Hay países con estructura del primer mundo, con mucho dinero, como son los países del mundo árabe. Mas la mayoría carece de una mejor infraestructura; pero creo que con el pasar del tiempo, con la realización del mundial en Qatar, todo irá cambiar para mejor. La FIFA está haciendo grandes  inversiones en el continente asiático.

¿Hasta cuando tiene contrato con la selección de Timor Leste?

  Mi contrato termina este final de año, pero existe la posibilidad de renovarlo por 2 años más. No obstante para eso debemos hacer algunos reajustes. Si me permiten traer mi asistente coach,  mi preparador físico, y lógico, un cambio en las cláusulas financieras, es decir todo lo que está relacionado con salario, boletos aéreos, vivienda y transporte; pero la verdad hace falta mucho tiempo y en el fútbol muchas cosas pueden pasar.

La gente pregunta ¿por que Vieira nunca trabajó en el fútbol de los Estados Unidos, No tiene interés?

  Soy sincero. Lo deseo, se que la MLS irá mucho mejor. Otras categorías también, hay una categoría abajo de la MLS que está mejorando. Tengo ese interés, hasta me gustaría, así estaría mas cerca de la familia y de muchas amistades que tengo en los Estados Unidos.

No quiero terminar la entrevista antes de preguntarle sobre la comida en Asia. ¿Ya ha comido gato, perros u otro animal?

  La verdad ya he comido algún tipo de carne con sabor mero raro. Definitivamente aquí se come lo que no se come en América. La base de la alimentación es arroz casi sin sal, pollo, pescado y algún tipo de carne (con sabor y color diferente}…mas estoy bien de salud, no dejando de decir que extraño mucho los frijolitos…huevitos, algo de queso y una buena crema.

Bueno, esperamos que tengamos pronto nuevas noticias de su estadía por Asia ¿y a ver, cuando nos veos por tierras americanas?

  Gracias. Lo bueno es que a través del Periódico El Imparcial, puedo enviar un abrazo a mis amistades. Desde aquí deseo lo mejor a todos y esperando que Dios en su infinito amor, siga bendiciendo a los Estados Unidos.

RECORD PROFESIONAL DE ANTONIO VIEIRA

Como jugador profesional

NOMBRE DEL EQUIPO LUGAR AÑO

O. PETROLERO BOLIVIA 1983

SOL AMERICA PARAGUAY 1985

CASCAVEL F.C BRASIL 1987

TOLEDO F.C BRASIL 1988

PALESTINO CHILE 1988

RECORD COMO ENTRENADOR AMATEUR

NOMBRE DEL EQUIPO LUGAR AÑO

BOTAFOGO BRASIL 1989

SAO DOMINGOS BRASIL 1989

SELECCIÓN DE RONDONIA BRASIL 1990

RECORD COMO ENTRENADOR PROFESIONAL

NOMBRE DEL EQUIPO LUGAR AÑO

JUVENTUS F.C ECUADOR 1990

MINEROS GUAYANA VENEZUELA 1991

ESTUDIANTES DE MERIDA VENEZUELA 1992

UNIV. LOS ANDES VENEZUELA 1992

JI. PARANA BRASIL 1993-94

ESTUDIANTES DE MERIDA VENEZUELA 1994-95

BOTAFOGO F.C. BRASIL 1996

CLUB ATLÉTICO TORINO PERU 1997

C.D.M. LIMEÑO EL SALVADOR 1998

C.D. AGUILA EL SALVADOR 1999

SAGITUM F.C BELICE 1999

C. CARCHA GUATEMALA 2000

JI.PARANA F.C. BRASIL 2001

A.C. GOIANENSE BRASIL 2002

C.D. M. LIMEÑO EL SALVADOR 2003

JI. PARANA F.C. BRASIL 2004

C. SOCIAL VIDA HONDURAS 2005

ULBRA F. CLUB BRASIL 2006

SELECCION DE BELICE BELICE 2006-07

PORTUGUESA FC BRASIL 2008

FLORIANA F. CLUB. MALTA 2009

(Por: Jonathan L. Martínez)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS