Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesVictoria devuelve la confianza a DC

Victoria devuelve la confianza a DC

DEPORTES

 

 Los jugadores del D.C. United dijeron estar satisfechos por el triunfo 2-1 ante el Seattle Sounders en el primero de los tres partidos vitales que jugarán consecutivamente en su sede del RFK, y que pueden relanzar sus posibilidades de ser considerados un equipo verdaderamente contendor en la actual temporada liguera.

  Charlie Davies, Andy Najar y Josh Wolff se confabularon para entre los tres acabar con las aspiraciones de los Sounders de mantenerse invictos ante el DC en el RFK y liderar un triunfo que regresa la confianza a los capitalinos que enfrentarán en los próximos días al FC Dallas y el Colorado Rapids, subcampeón y campeón de 2010, respectivamente.

  Davies llegó a seis goles en ocho partidos y aseguró que cada vez se siente mejor en la cancha y recibe gran ayuda de sus compañeros para hacer su trabajo de marcar goles.

  “Hoy tuve más exigencia en lo físico y es algo que le agradezco al técnico (Ben) Olsen quien siempre me está presionando para que saque más de mi potencial. Hoy di un gran paso no sólo al correr y marcar sino al contribuir también con una asistencia”, dijo Davies después del partido.

  En relación a sus seis goles dijo que “es muy bueno” porque muestra la capacidad colectiva de este equipo ya que sin la contribución de sus compañeros “esas anotaciones no habrían sido posibles”, según comentó. “Creo que seguimos mejorando en este partido y demostramos que tenemos un buen plantel”, agregó el delantero.

  Luego de dos goleadas consecutivas ante New York Red Bulls y Houston Dynamo, el denominador común en las declaraciones del técnico Olsen y sus jugadores era que fueron goleadas “inaceptables” y que estaban listos para regresar a la senda ganadora en el RFK. No conformes con eso, jugadores como el capitán Dax McCarty anticiparon que la meta en estos tres juegos en casa es “ganar los nueve puntos”.

  “No era muy difícil jugar mejor en este partido que como lo hicimos en esos dos partidos”, admitió Davies. “Sabíamos que Seattle es muy buen equipo y que estaban invictos en seis partidos, algo que nos ponía las cosas más difíciles, pero nosotros somos un buen equipo y todo lo que tenemos es que trabajar”, concluyó Davies.

  El hondureño Najar regresó a la alineación de Ben Olsen como abridor y se anotó dos asistencias de gol. “Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron los entrenadores de ser titular nuevamente y lo único que tengo que hacer ahora es seguir trabajando fuerte”, dijo Najar.

El mediocampista catracho hizo un partido viniendo desde atrás en la zona defensiva del mediocampo y de acuerdo a lo visto la táctica de Olsen le dio un buen resultado.

  “Hago lo que ellos me dicen y me estoy entendiendo un poco mejor con mis compañeros”, agregó Najar quien también tuvo un buen partido como titular la semana anterior ante New England por la Copa Abierta, haciendo méritos para regresar definitivamente a la plantilla inicial.  “Esas son decisiones de los entrenadores y yo simplemente me mantengo con la cabeza al frente y sigo trabajando duro”, reiteró. (Fuente: Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS