Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesAlianza y Fas en la final salvadoreña

Alianza y Fas en la final salvadoreña

DEPORTES

Alianza y Fas en la final salvadoreña

El equipo de la capital Alianza y los santanecos del Fas, se disputan el campeonato del fútbol salvadoreño este domingo 15 de mayo.

Tras crisis económicas, escándalos de venta del equipo y problemas administrativos. FAS logró avanzar a la final del Torneo Clausura 2011 con más orgullo que con talento en la que intentará ganar la décima octava corona para sus vitrinas.

Escaparates que son de los más laureados de todos los equipos salvadoreños, ya que resguardan 17 títulos y ante Alianza, rival el domingo en la final, intentarán sumar uno más que podría catalogarse de balsámico para un equipo tigrillo que apeló al orgullo y apoyo de su afición para salir adelante.

Y fue esa afición la que jugó un papel importante el domingo en el partido de vuelta disputado en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, que lució abarrotado en un 90%. Entre cánticos y gritos, FAS le endosó un categórico 2-0 al Isidro Metapán, que sumado al resultado de vuelta 3-2, fue el sello perfecto para el boleto de los tigrillos con global de 4-3.

Con el resultado, FAS, también, terminó con el anhelo de Metapán de lograr el tricampeonato en el balompié nacional y los verdugos de ese sueño fueron la dupla eterna del equipo santaneco: Alejandro Bentos y Williams Reyes.

Bentos fue el encargado de abrir la brecha para el triunfo tigrillo al minuto 22 de la segunda parte y Reyes sentenció el partido al 33, sellando el boleto para la final.

 

Alianza hizo a un lado a Firpo

El ubicarse en el primer lugar al término del Torneo Clausura 2011, catapultó a Alianza para disputar su segunda final consecutiva, luego de empatar por la mínima diferencia en el segundo juego ante Firpo.

Sin ser contundente en cuanto a dominio de balón y oportunidades de gol, el conjunto dirigido por Roberto “Toto” Gamarra, logró sellar el pasaporte que lo catapultó a la fiesta grande del fútbol salvadoreño, donde le espera FAS.

El juego entre aliancistas y usulutecos fue prácticamente el mismo del domingo anterior, Alianza llegó un tanto conservador y buscando el empate, mientras que Firpo salía obligado porque sólo la victoria les servía.

A falta de ocho minutos para finalizar el partido, cuando el árbitro Joel Aguilar Chicas, decretó falta sobre Héctor Salazar; Rodolfo Zelaya, cobró de manera magistral un disparo a balón estacionario, que se coló en la esquina superior derecha de Juanjo Gómez y ponía grito de gol en los aficionados de la capital. 1-0.

Tres minutos después, Joel Chicas, pitó un penal a favor de Alianza, pero Julio Martínez, lo desperdició al mandar la esférica al sector de Sol Preferente norte. Al 90, Alex Erazo, encontró un balón suelto dentro del área paquiderma y puso el 1-1, pero el empate le dio el visado al equipo mimado de la capital salvadoreña: Alianza. (Fuente: Manahen González y Gerardo Guillén, Co Latino)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS