Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasCristiano Ronaldo cerca del Pichichi

Cristiano Ronaldo cerca del Pichichi

DEPORTES

El portugués anotó un triplete ante el Getafe que lo aleja de Lionel Messi en la lucha por el récord de goleo español por temporada

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se colocó este martes a un gol de igualar el registro del mayor número de goles en una temporada de la liga española de fútbol, que pertenece al mexicano Hugo Sánchez.

Ronaldo colaboró con tres goles en la victoria del equipo merengue 4-1 sobre el Getafe en el estadio Santiago Bernabeu, casa del Madrid.

Hugo Sánchez, señalado como el mejor jugador mexicano de la historia, comparte el mayor registro de goles en una temporada con el español Telmo Zarra. Ambos lograron 38 anotaciones en las temporadas 89-90 y 50-51, respectivamente.

Con el triplete, Ronaldo se desmarca de la competencia en la carrera por el histórico registro Sánchez y por el trofeo Pichichi, otorgado al máximo goleador de la temporada. Con 37 goles, se sitúa a seis de su más cercano seguidor, el dos veces mejor jugador del mundo Lionel Messi, quien acumula 31 goles en la temporada.

Ronaldo y Messi ya superaron el récord de 49 anotaciones en todos los torneos disputados por un equipo español en una temporada, que perteneció hasta esta temporada al húngaro Férenc Puskas.

El astro portugués tiene los dos últimos juegos de la liga para empatar o superar el registro de Hugo Sánchez: el domingo 12 de mayo ante el Villarreal y el domingo 22 ante el Almería.

Cristiano Ronaldo fue fichado en 2009 por el Real Madrid tras un acuerdo histórico con el Manchester United por 130 millones de dólares.

 

No es lo más importante

“Es bueno para mí en este caso, pero no es lo más importante. Lo más importante es seguir disfrutando, seguir jugando al ataque que me gusta. Me gustaría, porque estoy a un paso de la lucha por el “pichichi”, dijo Cristiano Ronaldo, al preguntarle sobre el trofeo.

Agregó que ha sido gracias a la generosidad de sus compañeros a la hora de cederle goles o permitirle tirar penales, como aumentó el número de tantos que ha alcanzado en esta Liga, aunque destacó que él también tiene mérito.

“Puede que me dieran una jugada u otra, pero lo más importante es que yo estaba ahí, pero sobre todo que el equipo ganara. Mourinho nos ha pedido que ganáramos todo para empezar la próxima temporada bien. A nivel de equipo es importante, faltan dos partidos, queremos ganar y queremos seguir así”, comentó.

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró tras la goleada al Getafe (4-0) que no existe “un pacto” en la plantilla para regalar goles al portugués Cristiano Ronaldo, y aseguró que es fruto del “compañerismo”.

“Los números de Cristiano son impresionantes. Son fruto del trabajo de todo el equipo que en cuanto a goles se refiere son bastante buenos. Con el potencial que tiene es capaz de hacer esto y mucho más”, aseguró en rueda de prensa.

“No hay pacto alguno por Cristiano, pero sí hay algo en esta plantilla es compañerismo y buen ambiente. Cuando ven que un compañero a nivel particular puede conseguir ser pichichi inconscientemente te sale ayudarle”, añadió. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS