Thursday, April 18, 2024
HomeDeportesD.C. United y FC Dallas empataron

D.C. United y FC Dallas empataron

DEPORTES

D.C. United y FC Dallas empataron

El técnico del D.C. United Ben Olsen, sus jugadores Fred y Charlie Davies y los visitantes Marvin Chávez y Fabian Castillo del FC Dallas, consideran que dieron un buen espectáculo en el RFK y que disputaron un encuentro parejo que concluyó con empate sin goles.

Olsen opinó que su equipo tuvo una buena actuación en lo general pero que “lamentablemente no pudieron lograr el gol” en al menos dos claras oportunidades que tuvieron.

“Obviamente estoy decepcionado por el resultado porque estuvimos muy cerca de marcar la diferencia pero fallamos en la puntería y además hay que dar crédito a la defensiva del Dallas”, dijo Olsen después del partido.

El estratega local utilizó al simbabuense Joseph Ngwenya, como acompañante en punta del goleador Charlie Davies y el africano casi le marca el gol en la primera fase del encuentro que pudiera haber significado la diferencia. “Es importante mantener la energía alta y todos estos muchachos están trabajando duro en los entrenamientos y hay que darles oportunidades”, justificó Olsen sobre su decisión de sustituir a Josh Wolff, quien marcó un gol a mitad de semana en el triunfo ante Seattle, por Ngwenya.

“Joseph nos brindó hoy al menos 50 minutos de buena calidad a la ofensiva pero lamentablemente no pudo conseguir el gol”, agregó Olsen, quien igualmente destacó el trabajo del hondureño Andy Najar en el mediocampo y Perry Kitchen a la defensiva.

“Fallamos en el primer tiempo en dos jugadas que hubiéramos podido concluir pero eso pasa en el fútbol y necesitamos tener un poco más de suerte. Pero creo que cada día estamos mejor y aunque hoy no tuvimos el mismo nivel del miércoles (triunfo ante los Sounders), poco a poco lo vamos a lograr y el equipo va a estar en los primeros lugares”, pronosticó el brasileño Fred.

 

 

 

D.C. United va por la revancha ante Colorado

Según los jugadores del D.C. United, cuando a principios de abril perdieron por goleada 4-1 ante los Rapids en Colorado, el equipo no era ni la sombra de lo que es ahora, y aseguran que este sábado en el Estadio RFK las cosas seguramente serán diferentes.

Luego de sumar cuatro puntos en sus dos últimos compromisos en DC, con un triunfo ante el Seattle Sounders y un empate ente el FC Dallas, ambos equipos integrantes de la liguilla de 2010, el D.C. United se prepara esta semana con una mayor confianza y mejor actitud de cara a su importante compromiso ante Colorado, el actual campeón de la liga.

“Ese partido me tiene muy emocionado y tenemos que seguir integrándonos como lo hemos venido haciendo en estas últimas semanas. Tenemos once puntos ahora y luego del partido ante Colorado espero que tengamos tres más”, dijo el delantero Charlie Davies, líder goleador del torneo. Davies marcó ante los Sounders su sexto gol y ante Dallas estuvo muy incisivo y a punto de romper el empate a cero en varias oportunidades.

“Estoy muy orgulloso de la manera como hemos estado jugando y definitivamente hay una gran diferencia entre el equipo de ahora y el que teníamos hace un mes atrás”, opinó Davies en relación al equipo dirigido en la cancha por el capitán Dax McCarty, quien coincidió con Davies en las mejoras del club. (Fuente: Miguel Guilarte FutbolMLS.com)

FOTOS: SANTOS FUENTES

 

 

Chicharito va por los 25 goles

 

El entrenador del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, piensa que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, todavía puede alcanzar los 25 goles en su primera temporada, reportó Notimex.

Aunque restan pocos partidos, el timonel escocés aún confía en su dirigido para que pueda rebasar los 20 goles que lleva hasta el momento, en la que sin duda es una gran cifra para ser la primera experiencia del mexicano en el viejo continente.

“El Chicharito no ha logrado la cifra, pero hay tres partidos más para el final de temporada y puede”, comentó el entrenador del Man U, quien recordó que fue Paul Scholes, quien vaticinó que el mexicano conseguiría los 25 tantos.

“Recuerdo que después de que Paul Scholes lo había visto (a Chicharito) en el entrenamiento, dijo el muchacho marcará 25 goles para nosotros”, añadió Ferguson.

Sir Alex Ferguson, admitió que esperaba al menos un año para que Javier Hernández se acoplara al balompié inglés, algo que sin duda lo ha dejado impresionado. “El niño (Chicharito) está muy interesado en aprender más del juego y perceptivo a la información. Cuando llegó al principio pensamos que “le damos un año”, pero ha superado todas las expectativas“, señaló el experimentado técnico de acuerdo con Notimex.

El delantero jalisciense, quien lleva 20 goles, puede responder a la confianza de su estratega en tres cotejos, donde deberá marcar cinco anotaciones, al Manchester United, le restan dos partidos de Liga Premier, donde está apunto de ser campeón y la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Sin embargo, en caso de no hacerlo, ello no borra el gran desempeño de Chicharito, quien de paso ya se ganó un lugar en el once titular, por encima del búlgaro Dimitar Berbatov. El mediocampista galés Ryan Giggs, jugador del Manchester United, celebró la incorporación del delantero mexicano Chicharito al equipo de los diablos rojos y calificó su primera temporada en Europa, como “increíble”.

En declaraciones a medios locales, el veterano miembro del United manifestó que la labor del ex jugador de Chivas de Guadalajara es fundamental para el título de Liga Premier, que el conjunto de Manchester está a un punto de conseguir.

“Veinte goles en su primera temporada (del Chicharito) es increíble. Siempre tienes oportunidades cuando tienes un goleador como Javier en tu equipo. Ha conseguido dejar huella, dentro y fuera del campo”, comentó.

Sólo bastaron 36 segundos para que Javier Chicharito Hernández batiera el arco de Petr Čech y pusiera a su equipo delante en el marcador en el partido del fin de semana, en un encuentro clave tanto para Manchester United como para Chelsea: prácticamente se jugaban el campeonato.

Con ello, Chicharito le dio al Manchester una clara oportunidad de dominar el encuentro, pero en lo individual fue un gol que le significó empatar el récord de Luis García, con 20 tantos, como el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa.

Si el próximo sábado Manchester empata como visitante al Blackburn, amarraría el título; en consecuencia, Chicharito sería el primer mexicano con un campeonato de la Liga Premier. (Fuente: CNNMéxico)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS