Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaNoticias sobre el Evangelio

Noticias sobre el Evangelio

 

DURANTE DESAYUNO DE ORACION

 

Obama reitera que la reforma migratoria es “una obligación moral de EU”

El presidente estadounidense se reunió con la comunidad evangélica del país, a la que pidió su apoyo para promover una ley de migración

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la comunidad evangélica de Estados Unidos abogar para impulsar la aprobación de una ley de migración en el Congreso.

Durante el desayuno de la Oración Hispana, el jueves, el mandatario estadounidense reiteró que la reforma migratoria es un imperativo moral, más allá de los beneficios económicos y sociales que el país pudiera obtener. “A veces desearía dejar de lado al Congreso, pero no puedo. Lo que sí puedo hacer es promulgar la ley, lo que ustedes pueden hacer es abogar por esa ley y juntos trabajar por una reforma integral para nuestras leyes”, dijo Obama.

En su discurso, Obama reiteró que su país se define como una nación inmigrante, “abierta a cualquier persona que quiera aceptar los ideales de Estados Unidos”. Repitió que los inmigrantes han hecho más fuerte el país y que no puede permitir que miles de jóvenes no puedan estudiar o unirse a las fuerzas armadas debido al estatus migratorio de sus padres.

“No nos olvidemos de cómo poblamos este país, debemos ver a ese inmigrante agrícola y recordar cómo nuestro abuelo o bisabuelo llegó al puerto de Nueva York o de San Francisco buscando algo mejor. Ese compás moral nos lleva hacer lo que es correcto”, indicó.

Obama habló durante la quinta edición del desayuno de la Oración Hispánica (The National Hispanic Prayer Breakfast), organizado por la organización cristiana más grande del país, Esperanza USA.

Durante el encuentro, la comunidad evangélica pidió a las autoridades estadounidenses su apoyo para resolver la cuestión migratoria de miles de sus integrantes. El martes pasado, Obama pidió en un discurso dado en El Paso, Texas, que los inmigrantes del país “salgan de las sombras”.

El mandatario dijo ese día que su gobierno ha respondido a las demandas de los republicanos en el Congreso y citó como ejemplo el refuerzo a la seguridad en la frontera, en donde nunca antes en la historia se había visto más personal vigilando el área, aseguró.

Obama ha pedido en diversas ocasiones apoyo del ala republicana en el Congreso para discutir y aprobar una reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de inmigrantes sin documentos en Estados Unidos. (Fuente: CNN)

 

 

Pastor es arrestado por leer la Biblia en público

HEMET, California – Un pastor de una iglesia del sur de California y dos de sus miembros han presentado una demanda federal porque sus derechos civiles fueron violados por un agente de la Patrulla de Caminos de California, al cual ahora están acusando.

El pastor y sus miembros estaban leyendo la Biblia, fuera de una oficina del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), cuando fueron detenidos. Los otros dos fueron detenidos más tarde por entrar supuestamente ilegalmente.

Jennifer Monk, consejera general, asociada con los abogados Murietta, basados en la fe y libertad, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito EE.UU., contra este policía quien les prohibió a los predicadores del evangelio, ejercer su libertad de expresión y por haberlos detenido ilegalmente.

Jennifer Monk, representa Marcos Mackey, un miembro de Calvary Chapel Hemet, quien estaba leyendo Romanos 1, cuando fue detenido. Los otros dos demandantes, el pastor Brett Coronado y Eduardo Flores Jr., también fueron detenidos más tarde después de preguntar qué leyes ellos habían violado.

Todo el incidente fue grabado en video, y fue publicado en YouTube, donde ha sido visto más de 66.000 veces. El video muestra de pie a Mackey en el estacionamiento a pocos metros de las aceras que rodean la entrada al Departamento de Vehículos Motorizados.

El audio recoge la charla ociosa de los que esperan en la fila. Según la denuncia de 13 páginas, el trío de evangélicos comenzó a compartir el evangelio a las 8:10 a.m. cerca de una hora antes de la apertura del DMV.

Mackey, leyó la Biblia por un momento, cuando se le acercó un guardia de seguridad, quien le dijo, “Tienes que ir a otra parte.” Mackey dijo que iba a seguir leyendo. El guardia de seguridad se alejó.

Posteriormente el guardia de seguridad habló con el oficial de policía brevemente y le dijo a Mackey: “Usted está bajo arresto”. Se puede escuchar la risa de los clientes del DMV.

Cuando Mackey, le preguntó por qué estaba detenido, Damen Meyer, director del local respondió: “Usted ha sido invitado a marcharse. Usted no lo hizo. Usted no está autorizado a predicar aquí porque se trata de una audiencia cautiva”, dijo Meyer. (Fuente: Noticia Cristianas)


Pastor Billy Graham está hospitalizado

 

El pastor evangelista Billy Graham, de 92 años y conocido como ‘el pastor de los presidentes’, permanece este jueves en un hospital de Carolina del Norte donde fue internado por una neumonía el miércoles, informó una portavoz.

Merryl Gregory, del hospital Mission en Asheville, dijo que Graham, sigue internado “y no hay mayores novedades sobre su estado de salud”.

Graham, cuyas giras de evangelización han llenado estadios en muchas partes del mundo durante décadas, llegó el miércoles al hospital Mission con tos y dificultades para respirar.

Según fuentes médicas que le atienden, el predicador está despierto y ha descansado tras haberle administrado antibióticos, y “su condición clínica es estable”.

Graham ha ofrecido consejo religioso a cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde que Harry Truman ocupó la Casa Blanca (1945-1953).

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS