Friday, April 19, 2024
HomeMás Noticias¿Como va el mercado de bienes raíces?

¿Como va el mercado de bienes raíces?

VIVIENDA

¿Como va el mercado de bienes raíces?

Por: Rocío Benavidez*

 

Definitivamente pasaron los tiempos en que podíamos extraer cash del valor de nuestra propiedad que día a día subía, como si fuera un cajero automático; los bancos ya no alientan a la gente a endeudarse cada vez más con la garantía de su casa. Por el contrario, especialmente nuestra comunidad que en estos tiempos enfrenta un desempleo de aproximadamente el 13% (la tasa de desempleo oficial actual es del 8.8%), también enfrenta hace ya varios años las ejecuciones hipotecarias.

Palabras de moda son “Bancarrota”, “Short Sale”, “Foreclosure” “Modificación de Hipoteca”. Aún nadie se aventura a estimar cuánto va a durar este proceso ni cuando el mercado se reactivará.

Muchos de los compradores de este mercado, son inversionistas contra cíclicos, que hoy adquieren bienes raíces a valores de oportunidad. Nuestro sentido común nos dice que los compradores de hoy, no pueden perder. El gobierno se ha preocupado por mantener las tasas de interés hipotecarias bajas, extender los plazos y controlar que las ejecuciones no sean masivas, por el problema social que ello ocasionaría.

La situación actual del mercado hipotecario ha originado un incremento sustancial de los precios de los alquileres a niveles superiores de lo que se pagaría por una hipoteca correspondiente. Adicionalmente nuestra comunidad enfrenta problemas de score de crédito ya sea porque el banco le reposeyó la propiedad, hizo un short sale, se vio obligado a declarar bancarrota, ya tiene meses de haber dejado de pagar la hipoteca y/o las deudas de tarjetas de crédito.

Por estas razones se les dificulta el poder calificar para rentar una propiedad y si a esto aumentamos los niveles de desempleo, pues realmente estamos en medio de un problema realmente grave.

Como Agente de Bienes Raíces, aconsejo a nuestros lectores que están enfrentando el problema hipotecario, se comunique inmediatamente con su prestamista hipotecario, exponga su problema sin temores y busque un profesional preferiblemente referido de familiares o amigos que hayan pasado por esta situación para evitar que caiga en manos de estafadores que lo único que hacen es enriquecerse a costa del sufrimiento de nuestra gente.

Puede también llamar al 1-888-995-HOPE o visitar la página web www.makinghomeaffordable.gov  para obtener información. Asimismo aconsejo que las familias que están en condiciones de comprar, lo hagan; esta demás decir que en la actualidad para los que puedan es preferible comprar que rentar.

Como usted se está dando cuenta, los alquileres realmente están caros. Si necesita información adicional o tiene preguntas sobre bienes raíces, no dude en comunicarse con nuestras oficinas, donde los orientaremos adecuadamente, con veracidad, honestidad y la experiencia que nos da los años que venimos trabajando en este campo, al servicio de nuestra comunidad.

*Rocío Benavides ®

Ikon Realty

Oficinas privadas: 8733 Mathis Ave. (2do piso) Manassas, VA 20110

703-659-1471   703-659-0083

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS