Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¿Qué esperan los padres de los hijos?

¿Qué esperan los padres de los hijos?

EL EVANGELIO EN MARCHA

¿Qué esperan los padres de los hijos?

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

Es una muy buena pregunta, sobre todo en este país donde se está obligado a tener éxito, donde el estéreo tipo es “o tienes todo o no vales nada”, el fenómeno llega a la familia, el fenómeno de la exigencia. Conozco muchos padres que continuamente se quejan de la actitud de sus hijos con respecto al éxito, algunos padres dicen: No sé porqué mis hijos no tienen el deseo de estudiar en la universidad si yo se las puedo pagar y no aprovechan’, hay quienes dicen: Este muchacho, tan mal que va en los estudios! o también hay quienes dicen: No sé porqué salió tan haragán!; sin embargo hay quienes por sí mismos toman la iniciativa de emprender grandes proyectos, pero muy pocos.

Lo cierto es que los padres deseamos que nuestros hijos tengan éxito, es por eso que no debemos olvidar que aunque pasen las generaciones, la palabra de Dios siempre tendrá la razón, hay un versículo Bíblico en el libro de los proverbios Cap. 22:6 que dice: “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. La pregunta en éste caso es, ¿estamos haciendo lo suficiente para que nuestros hijos tomen el camino del éxito?, Ser responsable con los hijos no significa solamente proveerles lo necesario para vivir, una casa, alimentación, salud, sino también la instrucción en la vida.

Este año mi hijo menor estaba sacando malas calificaciones en la escuela, yo tenía mis argumentos, que por mi trabajo, que por las ocupaciones de la iglesia, etc. no tenía tiempo para estudiar con él, conversando con un amigo, me preguntó a que horas llegaba a casa, le contesté que a veces pasadas las nueve de la noche, entonces me dijo:, – entonces a esa hora hay que estudiar – , y lo hice, a partir de ese día hemos tomado la tarea de estudiar no importa qué horas sean, y los resultados no se han hecho esperar, las buenas calificaciones se han hecho presentes, ahora reflexiono, ¿era mi papel; o el papel de mi hijo? por supuesto que era mi papel, el papel de padre, si espero algo de mi hijo debo de instruirlo, dedicarle tiempo para sus cosas, para que en el futuro sea un hombre de bien.

En este país queremos que nuestros hijos tengan éxito a control remoto: ¡Imposible! No podemos esperar que nuestros hijos sean hombres de bien, sin disciplina, que aplicarla es muy bueno.

Los hijos aprenden de los padres, así lo enseña la palabra de Dios y no se equivoca. Si no estamos tomando el tiempo necesario para la instrucción, si no estamos dando el ejemplo, no esperemos grandes logros de donde no hemos sembrado, ¡pues todo lo que el hombre sembrare eso cosechará! Conozco a una persona que para una navidad tuvo la gentileza de regalarle una bicicleta a mi hijo, fue a las doce de la noche como acostumbramos a dar los regalos, y cuando mi hijo usó la bicicleta,  ese hombre lloró como un niño, yo sabía porqué, porque él vio en mi hijo a su hijo, que hacía muchos años atrás también era un niño y que también le había regalado una bicicleta, pero que hoy está pagando una condena de cadena perpetua.

Ya no hay nada que hacer, pienso que no hubo una instrucción, no hubo consejo, ahora es demasiado tarde. Alguien podrá poner todas las excusas que quiera, trabajo, stress, lo que sea, pero debemos encontrar una respuesta que nos ayude a solucionar la problemática. La única respuesta que yo veo viable es crear un fundamento con respecto a Cristo, es en la Vida de Cristo donde encontramos el verdadero ejemplo y cuando somos beneficiados por sus enseñanzas, éstas alcanzan a nuestros hijos y nos sirven de modelo.

Esa es la respuesta para el vacío que tenemos en nuestros hijos: El testimonio de Cristo: Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,(A) Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” No Olvidemos que en la palabra de Dios está el fundamento para nuestros hijos.

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS