Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesAlianza, Motagua y Comunicaciones campeones

Alianza, Motagua y Comunicaciones campeones

DEPORTES

Alianza, Motagua y Comunicaciones campeones

El fin de semana pasado se conocieron los nuevos monarcas del fútbol centroamericano, en El Salvador, Alianza equipo de la capital salvadoreña, se agenció de la corona al derrotar a los santanecos del Fas 2-1. En Honduras, la Copa se la llevó, Motagua, quien dirigido por el “primi” Maradiaga, derrotaron a Olimpia 3-1; y en Guatemala, Comunicaciones revalidó su título de Campeón venciendo a Municipal con un marcador global de 6-0.

 

Alianza siete años por el título

Alianza, un grande del fútbol salvadoreño, despertó luego de siete años de sequía de títulos y el domingo tras derrotar 2-1 a FAS se proclamó campeón del Torneo Clausura 2011, que significa la décima para los paquidermos en la Liga Mayor de fútbol.

Título que tuvo como máxima figura a Rodolfo Zelaya, que volvió a demostrar que es una de las piezas fundamentales para los paquidermos, ya que durante el torneo los salvó en reiteradas ocasiones y el domingo marcó los dos goles con los que Alianza ganó su décimo título.

El primer gol de Zelaya fue al minuto 41, del primer tiempo desde el manchón penal, y el segundo fue al minuto 29 del segundo tiempo, tras una espléndida jugada individual, que terminó en el fondo de la meta fasista. De esa forma, “Fito” coronó un torneo perfecto en el que se convirtió en el máximo goleador con 13 anotaciones.

 

12 copas para el Motagua

Lo soñó, se lo creyó y lo logró: Motagua campeón. La copa 12 va para la vitrina azul. Una leyenda viviente clave: Amado Guevara. Un matador letal y decisivo: Jerry Bengtson y sus 15 goles. Ahí se resume el título motagüense, la corona.

Todo azul, señores. El “We are the champions” fue para Motagua. ¿Y su víctima? Su hijo de siempre en finales, el Olimpia, el subcampeón al que humilló 3-1. De seis finales le ha ganado cinco.

Un juego de mucha pelea y cautela, mal jugado técnicamente, pero con acciones de gol que Olimpia generó más en el primer tiempo.

El guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez sacó un misil de 25 metros de zurda, Noel Valladares pecó rechazando infantilmente al centro y como fantasma apareció Jerry Bengtson y lo fusiló como un cazador infalible. Era el 1-0; minuto 16.

Motagua se inspiró y fue por más, pero Olimpia lo puso en riesgo con dos remates de Douglas Caetano. Y así llegó el empate. Centro de Walter Hernández; en el segundo poste apareció con elegancia Fabio de Souza, que cabeceó y mandó el balón al rincón izquierdo de la portería motagüense. Era el 1-1; minuto 29.

El complemento trajo gol. Boniek rechazó un balón, Amado apareció destapado y sacó un bombazo. El balón fue desviado por Juan Carlos García de cabeza y se anidó en la red. Era el 2-1; minuto 46.

De ahí en adelante, el azul fue inteligente contra un rival que no reaccionó y jugó para perder. Johnny Palacios le hizo zancadilla a Jerry Bengtson y el árbitro pitó penal. Bengtson cobró con categoría, marcó el 3-1 y así le dio el tiro de gracia al enemigo y confirmó la corona, la gloria azul. Celebren, motagüenses, que Olimpia es subcampeón.

 

 

Comunicaciones revalidó su título de Campeón

Los cremas se titularon campeones por 24 ocasión en su historial, y atraparon su séptimo cetro en los torneos cortos, que empezaron a jugarse desde 1999. Además, Comunicaciones firmó su segundo bicampeonato en estos torneos. El primero lo consiguió en la campaña del 2003 con el técnico argentino, Horacio Cordero.

Igualmente, fue la segunda vez consecutivamente que los blancos se impusieron en una final a los escarlatas, con lo cual se repitió lo sucedido en el pasado Apertura, y también es la quinta ocasión en que se coronan frente a los rojos.

Municipal entró al duelo con la pesada carga del 3-0 que recibió en el juego de ida, pero desde el principio trató de cambiar la historia de la serie. Sin embargo, en 22 minutos su ilusión se derrumbó y todo se convirtió en una pesadilla al volver a estar con una diferencia de 3-0.

El sueño rojo sufrió un fuerte e inesperado golpe cuando al minuto 11 el árbitro Wálter López marcó un penalti por la falta del portero panameño de Municipal, Jaime Penedo, sobre José Manuel el Moyo Contreras.

La acción fue producto del error del defensa Cristian Noriega, quien al despejar el balón, este le rebotó a Contreras, quien sin marca enfiló hacia el área y en el mano a mano ante Penedo el portero lo derribó. López expulsó al panameño.

El castigo lo transformó en gol seis minutos después Tránsito Montepeque, quien venció al relevista guardameta Rony Álvarez, quien ingreso por el delantero argentino Fabián Caballero.

Montepeque logró su doblete con un golazo al minuto 20, cuando tocó con precisión al lado derecho del portero Álvarez.

Dos minutos después todo quedó sentenciado anticipadamente con el 3-0, el cual firmó el defensa Rafael Morales, quien desbordó por la derecha, tras pase de Dwigth Pezzarossi. (Con datos de Co Latino, La Tribuna y Prensa Libre)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS