Friday, March 29, 2024
HomeDeportes'Chicharito' Hernández, uno de los más productivos del Manchester United

‘Chicharito’ Hernández, uno de los más productivos del Manchester United

DEPORTES

 

‘Chicharito’ Hernández, uno de los más productivos del Manchester United

Chicharito quiere hacerle dos goles al Barca en el partido del 28 de mayo de la Liga de Campeones de Europa

 

El periódico británico The Telegraph le dio a Chicharito la calificación más alta entre los jugadores del Manchester United, por encima de Wayne Rooney, Michael Owen y Edwin van der Sar, informó mediotiempo.com.

Con una calificación de 9 en una escala de 10, Chicharito destacó por su productividad con los Red devils, a la altura del veterano Ryan Giggs y Nemanja Vidic.

Además de ser el primer mexicano en coronarse en Inglaterra, Hernández ha roto con todas las expectativas al alcanzar un récord de 20 goles en su temporada debut con el club inglés y empatar la marca que su compatriota Luis García impusiera hace 18 años en el Atlético de Madrid.

Incluso su compañero Rio Ferdinand lo ha llamado “fenomenal”, uniéndose a los elogios que otros futbolistas han hecho al juego del tapatío “No son sólo sus goles, sus movimientos, su ética en el trabajo, su deseo de estar en la posición correcta y su trabajo duro”, dijo Ferdinand al portal del Manchester United.

“Él va a gozar de una carrera fantástica. Tiene la mentalidad y la actitud para lograrlo”, comentó el jugador sobre Chicharito quien está nominado al premio al Jugador del Año Sir Matt Busby que se dará a conocer este miércoles.

El mexicano anotó 13 goles en 27 duelos de la Liga Premier y ganarse un lugar titular con el ManU, que este fin de semana se afianzó el título del campeonato. El Telegraph calificó la compra del Chicharito como “el indudable hallazgo de la temporada” y resaltó su mancuerna con Wayne Rooney.

Pero para el Chicharito Hernández no es suficiente haber ganado el título de la Liga Premier inglesa con el Manchester United, y ahora anhela anotar un doblete al Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa el 28 de mayo. “Sueño con lograrlo. Estamos trabajando para ganar ese partido”, expresó Hernández este sábado.

 

Chicharito ha cumplido con todos los desafíos: Alex Ferguson

El director técnico de Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró este lunes que la capacidad ofensiva de Javier Chicharito Hernández fue un factor clave para ganar el campeonato de la Liga Premier, según la agencia Notimex.

Chicharito es una amenaza que siempre está en busca de la meta rival para perforar las redes, “siempre tiene en la mira el gol. Siempre está haciendo sufrir a los defensores. Es una gran ventaja”, dijo el técnico escocés.

Ferguson también elogió la mancuerna que forma Hernández con Wayne Rooney en la delantera de los Red Devils, que definió encuentros fundamentales durante la temporada 2010-2011. “Rooney y Hernández tienen cualidades excelentes, son muy importantes en el equipo y nos ayudan para ganarle a cualquiera”, aseguró.

El ex jugador de las Chivas “quiere aprender, es un muchacho dedicado y ha cumplido con todos los desafíos”, afirmó el técnico del Manchester. (Fuente: CNN)

 

El Barca y La Champions

 

Después de que Koeman diera la primera Liga de Campeones al Barcelona con su gol en Wembley ante la Sampdoria en 1992, otro defensa quiso inscribir su nombre en letras de oro en la historia del conjunto azulgrana. No fue tan carismático como el central holandés, su titularidad era discutible, su golpeo del balón no tenía nada que ver con el del ex capitán culé, su papel era el de obrero en un equipo plagado de estrellas, pero no hay duda, de que Belletti está dentro de todos los corazones de los seguidores azulgrana.

El chut del brasileño con la pierna derecha ante Almunia fue arropado por todos los futbolistas que han trabajado sobre el césped para que los magos del balón, los virtuosos del fútbol, puedan mostrar sus habilidades y poner en pie a los aficionados con sus diabluras. Sin duda, fue un premio para los que nunca ganarán un Balón de Oro pero sí que merecerían el máximo galardón a la combatividad.

La ocasión era inmejorable para gente como Ronaldinho. Los culés se plantaron en París hace cinco años con el cartel de favorito y con la identidad de practicar el mejor fútbol del continente, pero la magia de la capital francesa quiso recompensar a los actores secundarios, a los gregarios de un pelotón que contaba con gente como el mejor futbolista del momento, Ronaldinho, Deco o Eto’o.

A pesar de tener a varios de los mejores del mundo por aquel entonces, Rijkaard quiso ser más prudente que de costumbre. Sacrificó al banquillo a Iniesta en favor de Van Bommel sabiendo que el manchego no le iba a poner una mala cara. Ahora mismo el holandés sería incapaz de dejar al héroe de Stamford Bridge y de Johannesburgo en favor de su compatriota, que pasó sin pena ni gloria por la Ciudad Condal.

Finalmente, el manchego saltó al césped tras la reanudación y revolucionó el juego de su equipo. El centro del campo formado por Edmilson, Van Bommel y Deco, quién lo diría ahora mismo, pasó a circular el balón con la rapidez característica del Barcelona y finalmente, tras la entrada de Larsson, los catalanes tuvieron la profundidad que carecían a pesar de jugar con un hombre más tras la expulsión de Lehmann en el minuto 18. A la entrega del sueco se unió la ilusión de un Belletti que acabó por protagonizar la jugada de su vida.

Finalmente, Henry se quedó sin su ansiado título como líder de los ‘Gunners’, Cesc cayó derrotado por primera vez ante el equipo de su corazón, Valdés hizo lo que no pudo un improvisado Almunia, Rijkaard alzó un título que ya había saboreado como jugador y Ronaldinho ascendió a los altares futbolísticos del Viejo Continente gracias a un equipo que rozó la perfección en muchas fases de aquella temporada pero que al final, como todo en la vida, tuvo fecha de caducidad. (Por: Pablo Egeo, Marca.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS