Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasSaludLa obesidad complica la detección de enfermedades

La obesidad complica la detección de enfermedades

SALUD

 

Las preocupaciones de los médicos que atienden a pacientes con sobrepeso no se centran únicamente en sus niveles de colesterol o en el seguimiento adecuado de su dieta. La obesidad dificulta el diagnóstico de otras enfermedades, como tumores que podrían pasar desapercibidos debido al exceso de tejido corporal en sus cuerpos. Además algunos aparatos médicos no funcionan adecuadamente en pacientes con algún tipo de sobrepeso.

Los estetoscopios, por ejemplo no son capaces de detectar anormalidades en el corazón, los brazaletes para medir la presión arterial no son lo suficientemente grandes y la mayoría de las básculas sólo pueden pesar hasta 158 kilogramos, segun Health.com.

Además la mayoría de los médicos necesita recurrir a una revisión física para detectar algunas anomalías, dichos exámenes también son obstaculizados por el exceso de grasa corporal. “Nos preocupa no estar encontrando lo que necesitamos en los exámenes porque el tejido está obstruyendo nuestros dedos y nuestro estetoscopio”, dijo a Health, la Dra. Silk, quien es coautora de un artículo sobre este problema en la revista de la Asociación Médica Americana.

El exceso de grasa en el cuerpo puede interferir con el diagnóstico de enfermedades de la tiroides, hígado y dificultar la identificación de tumores “en el examen abdominal o ginecológico, una masa debe ser lo suficientemente grande como para que la encuentres”, dice Silk a Health.

Las revisiones físicas que más se complican entre este tipo de pacientes son los exámenes abdominales, de pecho, tiroides y genitales. Es por esto que el médico John Simmons del Centro de Ciencias de Salud de Texas dice que los pacientes con sobrepeso tienen la responsabilidad de hacerse estos revisiones con mayor frecuencia e incluso pedirle a sus doctores la programación de otro tipo de exámenes. (Fuente: CNN)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS