Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¿Llegará pronto el fin del mundo?

¿Llegará pronto el fin del mundo?

EL EVANGELIO EN MARCHA

¿Llegará pronto el fin del mundo?

 

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

Ha sido muy controversial que el ministerio de Family Radio a través de su pastor Harold Camping, haya fechado el día del rapto, además de controversial se ha caído en el descrédito. Para muchos ha significado un motivo de burla, no solamente hacia este personaje, sino que también han tratado de hacer mofa de la iglesia de Cristo. Es natural, existe en el ser humano la necesidad de autojustificarse con respecto a su vida de pecado, hay que decirlo, muchas personas buscan antes que entregar su vida en arrepentimiento al Señor, encontrar un motivo de justificación para seguir viviendo de la forma que más les parece. En la televisión, en la radio, en los periódicos se ha manejado el tema como algo risible y hasta ridículo.

Pero aunque existan personas que se dicen llamar cristianos, y no son mas que congregaciones sectarias, que bien la Biblia los describe como falsos maestros (“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” 2 Pedro 2:1) Lo  cierto es que estos temas no deben de ser tomados a la ligera, pero ¿porque?

Porque el planeta tierra sufrirá una destrucción completa. (…”pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” 2 Pedro 3:7) Es decir, que sí, la Biblia nos dice que habrá un traslado hacia otra dimensión a la cual no tenemos ni idea de lo que es, un lugar donde se ha de suprimir el tiempo y el espacio, categóricamente la Biblia nos los enseña: “ ….esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (2 Pedro 3:12-13), La iglesia cristiana cree esto, al pie de la letra, esto ocurrirá, sin duda. Pero para que esto suceda, deben ocurrir un buen número de acontecimientos que serán anunciados por el cumplimiento de varias profecías Bíblicas las cuales se sucederán una tras otra, desde el enunciado de Mateo 24, hasta la llegada de nuevos cielos y nueva tierra.

Es importante decir que ya estamos presenciando el cumplimiento de muchas de ellas. Por ejemplo, se sabe que el sol tiene una vida de aproximadamente un millón de años mas, pero nadie había considerado que el sol podría interferir en la vida de la tierra. Esto ocurrió en el año 1989, cuando la primera tormenta de radiación solar en el mes de marzo hizo saltar la red eléctrica Hydro-Quebec, dejando sin electricidad las viviendas de más de seis millones de canadienses. Es desde el año 1940 que el sol se está comportando extrañamente, nunca antes lo había hecho, desde que Galileo inventó el telescopio y fue en el día de todos los santos del año 2005, las manchas solares llegaron a su punto máximo bombardeando la tierra con la mayor tormenta de protones, esto ocasionó interrupción en las comunicaciones a nivel Global debido a que todos los satélites fueron afectados, es decir, hay un peligro latente que en cualquier momento simplemente quedemos achicharrados.

Pero para esto falta mucho, aun han de suceder muchos eventos, el primero de ellos será el rapto de la iglesia, luego el gobierno del anticristo, luego los mil años de gobierno de la iglesia y de Israel y por último será el fin. La fecha que marca el inicio del fin no la sabemos, “ni los ángeles la conocen” como dijo Cristo, Mateo 24:36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” pero de que vendrá el fin vendrá. Así que para todos aquellos que se burlan, no se burlen tanto, porque si habrá un fin, solo que de la forma que Dios en su sola potestad lo ha establecido. (Algunos datos han sido tomados del libro Apocalipsis 2012, del científico nuclear de la NASA Lawrence E. Joseph)

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS