Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasGoogle y Ford desean crear autos inteligentes

Google y Ford desean crear autos inteligentes

AUTOS

Google y Ford desean crear autos inteligentes

Además de automatizar tu casa, Google también quiere automatizar autos, para lo que se asoció con Ford. La idea es usar la nueva API predictiva del buscador de Google para que las personas manejen mejor. Los autos podrían medir así el comportamiento del chofer en el tiempo y calcular las rutas más eficientes para el futuro.

Por ejemplo, un auto eléctrico o híbrido podría preguntar a dónde va el conductor y proponer rutas en las que se asegure que no se quedará sin energía en medio del camino. En autos a gasolina, también podría usarse el sistema para ahorrar combustible de una manera mejor a lo que se hace ahora con GPS simples.

El método también podría usarse para advertir sobre cambios en las condiciones durante el viaje (accidentes de tránsito u otro tipo de desvíos en la ruta). Las costumbres del conductor serían agregadas asimismo a los cálculos.

Ford indicó que la privacidad sería importante, de modo que el perfil de los conductores estará encriptado para prevenir que si alguien llegara a acceder a los datos descubriera las rutas que sigue el usuario. La empresa automotriz está presentando esta investigación en Google I/O esta semana, aunque no ha dado fechas de cuándo se podría ver implementado algo como esto en sus autos. (Fuente: espacio-automotor.com)

 

 

Que el calor no sofoque tu auto

 

Quizá te agobie pensar en qué estará pasando al interior de tu automóvil cuando circulas en condiciones adversas como el característico calor que impera.

La respuesta es sencilla: ¡no pasa nada! Y es que, las máquinas y componentes de los coches están preparados para soportar calor y frío intensos. siempre y cuando, pongas especial interés y atención a sus respectivos mantenimientos preventivos.

Es importante que sepas que las piezas o partes que se ven involucradas directamente con el intenso calor, por ejemplo, son el radiador, la bomba de agua y las mangueras de enfriamiento; y, en algunos casos, el termostato.

“Es recomendable verificar periódicamente, por lo menos una vez a la semana, los niveles de agua, es decir, anticongelante, del radiador; y es recomendable reemplazar el líquido dos veces al año”, explica Rafael Salazar, del taller Vázquez y Fuentes Automotriz.

Todos estamos expuestos y quizá sufras pérdida total o casi total del anticongelante por alguna quebradura (por tueste) de las mangueras o sobrecalentamiento de este líquido. Si es así y lo único que tienes a la mano es agua simple, utilízala para abastecer la bomba de agua, pero no por demasiado tiempo, pues te podría resultar contraproducente.

“El agua común produce corrosión (oxidantes), que daña a las mangueras y tuberías del radiador, pues produce un sarro en todo el sistema de enfriamiento que perjudica el buen funcionamiento de la bomba y otros componentes”, señala.

Otra pieza clave en este tipo de condiciones al conducir, es decir, calor excesivo, es el termostato, un pequeño, pero importante elemento en todo este sistema. “El termostato es una compuerta que trabaja por medio de temperatura y hace que el motor alcance su temperatura normal de operación en el menor tiempo posible; es una pieza indispensable y todos los autos lo traen consigo”, dice. Algunos automovilistas, aconsejados por su mecánico de confianza, optan por retirar por un tiempo el termostato, pero tal acción no es del todo recomendable. (Fuente: La Opinión)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS