Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesPumas UNAM campeón de México

Pumas UNAM campeón de México

DEPORTES

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conquistó el domingo el séptimo título de su historia tras ganar por 2-1 a Monarcas Morelia y, con un marcador global de 3-2, coronarse campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano.

De esta manera, Pumas sumó una estrella más a las obtenidas en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.

Los goles del domingo fueron obra de Francisco Palencia y Javier Cortés para Pumas, y de Jaime Lozano para Morelia. El equipo de la capital del país, Pumas de la UNAM, triunfó en casa 2-1 ante el Morelia y consiguió su séptimo campeonato en el futbol mexicano.

El equilibrio entre experiencia y vitalidad del conjunto universitario se hizo evidente en sus dos anotaciones, realizadas por el veterano Juan Francisco Palencia y por el novato Javier Cortés, en los minutos 14 y 71 respectivamente.

Morelia mantuvo el buen juego mostrado durante el torneo y elevó la tensión con un gol antes de finalizar el primer tiempo mediante un penal cobrado por Jaime Lozano, un ex puma. El equipo michoacano amenazó la portería auriazul con ataques constantes a cargo de Rafael Márquez y Miguel Sabah, quien recibió una tarjeta amarilla en una polémica llegada donde pedía penalti.

“Se le ganó a un gran equipo, se hizo un gran torneo”, dijo más tarde el rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los Pumas se mostraron más ofensivos en el segundo tiempo con el ingreso del canterano Carlos Emilio Orrantia, quien 22 minutos más tarde devolvió un pase a Javier Cortés. En un alarde de garra se quitó a tres defensores y metió el gol del triunfo que desató la locura en el Estadio Olímpico Universitario.

Palencia, de 38 años, agradeció a la afición por el apoyo y evitó tocar el tema de su retiro. Lo que sigue es “seguir trabajando y seguir disfrutando”, dijo. El marcador global de la final terminó 3-2, luego del empate a un gol conseguido en la capital michoacana el jueves pasado.

Guillermo Vázquez, director técnico del club universitario, se dijo contento por el título y agradeció a la directiva y al equipo por el apoyo. “Los muchachos se lo merecían”, aseguró.

Los Pumas dieron la vuelta ‘olímpica’ con la copa en el interior del estadio y corearon con su afición un ‘goya’ que cimbró el recinto, ubicado al sur de la capital mexicana.

Posterior al partido, alrededor de 40 mil seguidores, según datos de la policía local, se dieron cita para festejar con los campeones del futbol mexicano en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, ubicada en el centro de la capital del país.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda “Campeón Clausura 2011”, aproximadamente a las 16:44 hora local.

Jugadores símbolo, como el mediocampista Leandro Augusto y el capitán Israel Castro, junto con el paraguayo Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde, quienes alcanzaron al ya retirado portero Sergio Bernal como tetracampeones con los “felinos”, iban al frente del vehículo, reportó la agencia Notimex. (Fuente: CNNMéxico)

 

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS