Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesMéxicoOtra matanza en un centro de rehabilitación de drogas deja 13 víctimas

Otra matanza en un centro de rehabilitación de drogas deja 13 víctimas

MEXICO

Con la muerte de dos heridos, este miércoles se eleva a 13 la cifra de fallecidos en un ataque perpetrado por sicarios en un centro de rehabilitación de toxicómanos de la ciudad mexicana de Torreón, ha informado la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió la tarde del martes en el centro de recuperación de alcohólicos y drogadictos La Victoria, en Torreón, unos 1.000 kilómetros al norte de Ciudad de México. Dos personas armadas llegaron al lugar, abrieron fuego y escaparon. La policía recogió 38 casquillos de bala percutidos.

“En el lugar perdieron la vida 11 personas y dos más resultaron lesionadas”, ha precisado la fiscalía en un comunicado. Horas después se dio a conocer que los dos heridos habían muerto en instalaciones de la Cruz Roja. Las víctimas identificadas tenían entre 25 y 33 años.

Se desconocen las causas del ataque, que es similar a otros ocurridos en ciudades como Chihuahua y Ciudad Juárez, que las autoridades han atribuido a venganzas entre pandillas relacionadas con el tráfico de drogas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS