Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasLa misión filantrópica de Bill Gates: eliminar los 'virus' del mundo real

La misión filantrópica de Bill Gates: eliminar los ‘virus’ del mundo real

RICO Y FAMOSO

Es el segundo hombre más rico del mundo, creó Microsoft y cambió el mundo de la computación personal, dirige una de las fundaciones filantrópicas más importantes del planeta y, por si fuera poco, es amigo de celebridades como la presentadora televisiva Oprah y el cantante de U2, Bono. Sin embargo, él se describe como una persona sencilla.

En una entrevista publicada este fin de semana por el diario británico Daily Mail, habló sobre sus planes, su vida personal y -sobre todo- el espíritu geek que mantiene a sus 55 años.

Sus herederos

Es un sueño común: ser hijo de un millonario. Pero Gates, el segundo hombre más rico del mundo, no ofrece ninguna garantía de vida holgada a sus hijos.

El presidente (a tiempo parcial) de Microsoft tiene unos 56,000 millones de dólares y tres hijos. Pero como buen filántropo, dice que no piensa dejar su fortuna personal a sus hijos porque “no creo que sea bueno para ellos tal cantidad de dinero”.

Tal vez sólo reciban unos 10 millones de dólares, para obligarlos a encontrar ellos mismos su propio camino.

Aunque Jennifer, de 15 años, Rory, de 12 y Phoebe de nueve, sólo recibirán una parte de la fortuna de su padre, seguro que “recibirán una educación increíble que les pagaré. Claro que también todos los asuntos relacionados con la salud. Pero en términos de ingresos deberán elegir una profesión que les guste y en la que trabajen”, explicó Gates al diario.

Pero la pregunta que borró la sonrisa de su rostro, según la narración del diario, no fue precisamente por el dinero, sino sobre tecnología: qué hace cuando sus hijos le piden un iPod o una iPad.

“Tienen el  equivalente de Windows. Ellos tienen el reproductor Zune, que es un gran reproductor musical. No les he privado de nada”, añade Gates.

A la sombra de Slim

Durante casi dos décadas, Gates mantuvo el título del hombre más rico del mundo, titulo que perdió frente al empresario mexicano, Carlos Slim.

La razón no es tanto la feroz competencia entre las empresas computacionales, sino que unos 2,000 millones dólares de su fortuna han sido donados.

Bill Gates asegura que durante sus veinte nunca se tomó un día libre. Ahora, su prioridad es su fundación Bill & Melinda Gates.

Su misión es vacunar contra la neumonía y la malaria a miles de niños que viven en pobreza extrema. Y de acuerdo con el Daily Mail esta fundación es una de las más exitosas.

¿Un don nadie?

Gates, que prácticamente estableció el protipo del geek existoso, asegura que es casi un desconocido en los países en desarrollo.

“Absolutamente. No saben quién soy, porque no me relaciono con su mundo. Durante una visita con un ministro alguien preguntó ‘¿Quién es este tipo?’, y el ministro respondió “Es un blanco flaco que me está acompañado”.

Es tan simbólico e importante Gates, que seguramente Mark Zuckerberg, 32 años más joven, ha seguido de cerca sus pasos. Ahora, también en lo referente a actividades filantrópicas.

Gates contó al diario inglés que recientemente el creador de Facebook comenzó a realizar donativos y acudió con Gates buscando consejo para este tipo de acciones. “Yo comencé como filántropo a los 40, él está comenzando mucho antes”, reflexionó Gates.

El multimillonario también confesó tener un pendiente con Zuckerberg, ya que tuvo problemas con su cuenta en la red social, luego de que las peticiones de amistad se salieron de control.

Tantas peticiones para ser amigo de Gates quizá inhibieron las expectativas de un ‘geek’, que a sus 55 años y con el logro de haber creado una de las empresas más poderosas del mundo, evitaba ver a los ojos a su entrevistadora. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS