Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSpirit nueva opción para viajar a El Salvador

Spirit nueva opción para viajar a El Salvador

SALVADOREÑOS

La aerolínea internacional Spirit inició operaciones en El Salvador desde el martes, luego de aterrizar el primer vuelo comercial procedente desde Miami. Su apertura fue en horas de la madrugada con una tripulación de 145 personas que llegaron procedentes de Boston, Washington, Los Ángeles y otros Estados.

El vuelo fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Comalapa por el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte hijo, El MITU, junto a las autoridades de Aeronáutica Civil, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, desarrollaran un acto de recibimiento y de bautizo del primer vuelo.

El Ministro de Turismo Napoleón Duarte, aseguró que con la entrada al mercado de esta empresa, se mejora el nivel de oferta de rutas aéreas de más bajo costo que opera en Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe. Es un nuevo modelo de negocios, es un hecho histórico que permite dinamizar el turismo en el mundo y expandirlos, que es parte de la estrategia del gobierno del Presidente Mauricio Funes, agregó Duarte durante la inauguración del vuelo.

Se espera que con la llegada de Spirit se incremente el flujo de visitantes al país; asimismo, permitirá al sector privado generar ofertas y paquetes a más bajo costo, explicó el Ministro de Turismo.

Con el inicio de operaciones de Spirit Airlines se busca fortalecer los mercados estratégicos para la actividad comercial, turística y productiva, con uno de los principales mercados: los salvadoreños que viven en el exterior, específicamente en Estados Unidos.

Spirit Airlines tendrá tres vuelos semanales sin escalas desde Fort Lauderdale, en el Estado de la Florida, En Estados Unidos. En febrero pasado, los representantes de Spirit se reunieron con las autoridades de Aviación Civil AAC, para celebrar una audiencia pública, que manda la Ley Orgánica de Aviación Civil (LOAC), en su artículo 70, como parte del procedimiento establecido para la obtención de un Permiso de Operación de Servicios de Transporte Aéreo Público, autorización que se concretó con la finalidad de fortalecer la oferta existente en El Salvador; generando precios más competitivos y beneficiará principalmente el mercado de salvadoreños residentes en el exterior.

Spirit Airlines es una línea que opera con vuelos regulares a través de América y tiene su sede en Miramar Florida, en el área metropolitana de Miami. La aerolínea mantiene actualmente sus bases en Fort Lauderdale Florida y Detroit Michigan, así como centrales en otras ciudades como: Atlantic City, Nueva Jersey.

Más de la mitad de los vuelos de la compañía son con destinos hacia el Caribe, Bahamas y América Latina. Cuenta además con una flota de 28 aeronaves tipo AIR BUS  319-100, 320-200 y 321-200 con capacidad de hasta 170 pasajeros y realiza más de 150 vuelos diarios a 41 destinos, por lo tanto se convierte en una empresa líder en la industria del transporte aéreo en el continente americano.

La empresa tiene un mecanismo de cobro por tramo, significa que su modelo representa una forma de hacer negocios en el mundo, y a través de los diferentes destinos que tiene en los Estados unidos. “Es una aerolínea de bajo costo, lo cual servirá de ancla para que El Salvador se convierta en un destino turístico competitivo”, afirmó el ministro.

El titular del turismo salvadoreño, incluso, ve la llegada de Spirit como un hecho histórico que permite dinamizar el turismo en el mundo, expandir los mercados, porque la empresa no estaba presente en El Salvador; sin embargo, se logra que inicie operaciones pero a través de la gestión del sector privado, de las cámaras gremiales, del ministerio de turismo y las gestiones del ejecutivo.
El funcionario recordó que como gobierno también están buscando acercamiento con otras empresas que prestan sus servicios desde Canadá. (Con datos de Colatino)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS