Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosEmpresa propietaria de camión chocó con tren

Empresa propietaria de camión chocó con tren

SPARKS, Nevada, EE.UU. (AP) — Una empresa transportista de Nevada bajo investigación por un fuerte choque contra un tren de Amtrak que causó seis muertes había sido emplazada varias veces por las autoridades estatales por choques, conducción peligrosa y la operación de un camión con neumáticos en mal estado.

El conductor de uno de los camiones de la empresa John Davis Trucking Co., con sede en Battle Mountain, Nevada, venció las barreras de contención y se impactó contra dos vagones de doble piso del tren de Amtrak el viernes, en un accidente en el que murió el propio conductor y cinco pasajeros del tren.

Antecedentes penales federales revisados por The Associated Press el domingo mostraron que el Departamento de Seguridad Pública del estado emplazó a la empresa por dos accidentes en los últimos dos años, uno de ellos en febrero del 2010 en el que una persona resultó herida en el Condado de Washoe.

Durante una inspección efectuada en enero, las autoridades detectaron que uno de los tractocamiones de la compañía tenía las llantas tan gastadas que consideraron al vehículo un peligro inminente para la seguridad pública.

Por su parte, Chuck Allen, integrante de la Policía de Caminos de Nevada, indicó que funcionarios del forense del Condado de Churchill escudriñaron entre los escombros de los vagones del tren calcinados por el fuego. El funcionario indicó que se solicitó la ayuda de por lo menos un antropólogo forense en el lugar del accidente.

“Creo que hacía tanto calor que quieren asegurarse que no les faltó nada. Tratan de saber si hay más cadáveres y en caso de que los haya, cuántos más”, agregó.

Los investigadores también buscan pistas del motivo que pudo haber tenido el conductor del camión para no respetar el cruce con el tren.

___

Burke informó desde San Francisco.

Con Datos de: CNN

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS