Wednesday, April 24, 2024
HomeVirginiaLocalesAún no saben que pasará con sus empleos

Aún no saben que pasará con sus empleos

Desmontan Duicentro en la zona de Virginia

» Los trabajadores aún no saben que pasará  con sus empleos

 

Un empleado de una compañía desmotaba al medio día del miércoles el rótulo del Duicentro de Virginia, ubicado a escasos metros del Consulado de El Salvador en Woodbridge, en el centro comercial Potomac Mills. Las puertas del establecimiento permanecían cerradas y en los ventanales podían verse unas hojas con el aviso del cierre definitivo del centro de emisión del Documento Único de Identidad (DUI).

Cuando el empleado terminó de desmontar el rótulo, acudió a la puerta para preguntar qué hace con los despojos; luego de varios minutos, la encargada del Duicentro, Susan Chávez, acudió a la entrada para dar las indicaciones al empleado externo.

Ante la solicitud de información sobre el proceso de cierre, la funcionaria dijo que no está autorizada para hablar. Todos los detalles del cierre de los tres Duicentros en Estados Unidos, uno en Los Ángeles, California, otro en Long Island, New York, y el de Virginia, los proporcionarán las autoridades del Registro Nacional de Personal Naturales (RNPN) en San Salvador y la Cancillería.

No obstante, antes de cerrar la puerta nuevamente, Chávez expresó de manera escueta que los empleados no han recibido notificación oficial acerca de su situación laboral ni la disposición de los equipos. Solo se les envió la orden de parar las operaciones a partir del lunes, día en que se emitieron los últimos documentos.

“El gobierno de El Salvador por medio del Registro Nacional de las Personal Naturales (RNPN) y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas por El Salvador (…) implementará próximamente un novedoso sistema denominado ‘Ferias de Identidad’ a través del cual continuará emitiendo en el año 2011 el DUI a los salvadoreños que residen en Estados Unidos”, reza parte del aviso a los usuarios.

Además, advierte que trabajan en la implementación de otras medidas que posibiliten la emisión del DUI a partir del año 2012; el nuevo mecanismo ha implementar este año, lugares y fechas de las ferias de identidad, dice el aviso, podrá consultarse en los 16 consulados dispersos en Estados Unidos.

La cónsul de El Salvador en Virginia, Miriam Vargas, al salir del desmontado Duicentro, vecino a su oficina consular, no quiso dar declaraciones, al asegurar que la información sólo la puede proporcionar la Cancillería.

Tampoco dijo saber si los registros de salvadoreños que han recibido el documento y los materiales para emitir DUI, quedarán bajo la supervisión del consulado, como se había rumorado en El Salvador. La funcionaria agregó que tampoco sabe que se hará con el equipo que se disponía para emitir los documentos.

Ubicación – Agencia Duicentro Virginia

Dirección:
14554 Potomac Mills Rd., Woodbridge, VA 22192Teléfono:
(703) 499-9193

Horarios de Atención:

  • De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Como Llegar – Agencia Duicentro Virginia
   
Buses : Ruta Woodbridge A, Ruta Woodbridge B, Ruta Sprinfield Cerca de Terminal de Buses Woodbridge (Distancia a media milla).

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS