Tuesday, April 23, 2024
HomeInternacionalesExplosiones causan al menos 27 muertos

Explosiones causan al menos 27 muertos

IRAK

Explosiones causan al menos 27 muertos, decenas heridos en Irak

BAGDAD (Reuters) – Un coche bomba y otro explosivo detonaron el martes en un abarrotado estacionamiento de un edificio gubernamental al norte de Bagdad, provocando la muerte de 27 personas y decenas de heridos, dijeron funcionarios.

Las explosiones impactaron un edificio municipal en la ciudad de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de la capital iraquí, un día después de una ola de ataques contra la policía y soldados que subrayaron la frágil seguridad iraquí mientras las tropas estadounidenses preparan su retirada del país para fin de año.

El viceministro de Salud, Khamis al-Saad, dijo que las explosiones en Taji dejaron 27 muertos y 50 heridos. Una fuente del Ministerio del Interior informó que había 35 personas fallecidas y 28 heridos.

“Fue una doble explosión. La primera fue provocada por un coche bomba. No tenemos idea qué fue la segunda, si un suicida o una bomba al costado de un camino”, dijo Raad al-Tamimi, titular de la Municipalidad de Taji.

“El lugar estaba repleto de personas que estaban yendo para procesar papeles oficiales y de policías y empleados”, agregó.

Más de ocho años después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al dictador suní Saddam Hussein, Irak está plagada de una dura insurgencia que aún lanza ataques diariamente. Funcionarios del Ejército estadounidense dicen que Irak tiene un promedio de 14 ataques por día.

(Editado en español por Lucila Sigal)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS