Thursday, April 18, 2024
HomeMás NoticiasSalud10 formas de verse más delgada... sin dietas

10 formas de verse más delgada… sin dietas

SALUD

  Si no tienes tiempo para hacer ejercicio y no quieres matarte haciendo dietas para adelgazar, a continuación te traemos 10 maneras para perder peso sin hacer esfuerzo.

  Expertos en nutrición como la nutrióloga Keri Glassman, la autora de The Beauty Detox Solution, Kimberly Snyder y el doctor Alan Hirsch, experto en olores y sabores, te dan pequeños pero prácticos consejos que te ayudarán a despedirte de esos kilos extras.

Aliméntate en azul

  ¿Alguna vez te has preguntado por qué los restaurantes de comida rápida están pintados de rojo?. Según la nutrióloga neoyorkina Keri Glassman, este color estimula el apetito, por lo cual recomienda usar platos azules, ya que es un tono calmante que te ayuda a controlar el hambre.

Comer sin líquidos

  “Tomar mucho líquido al comer hace que los jugos gástricos se diluyan y que la digestión se vuelva más lenta, causando inflamación”, según la autora de The Beauty Detox Solution, Kimberly Snyder. Espera 30 minutos después de comer antes de beber cualquier líquido.

Meditar para adelgazar

  La meditación es tan buena para tu mente como para tu cadera. “El estrés provoca que las hormonas salgan de golpe, lo cual puede hacerte ganar peso sobre todo en la parte media del cuerpo”, dice la nutrióloga Keri Glassman.

Confía en tus zapatos

  Si quieres tonificarte caminando, existen zapatos deportivos que serán tus mejores aliados. Su tecnología da la sensación de estar caminando sobre arena, permitiéndote quemar 13% más calorías por hora. Además, aumenta la activación muscular de pompas, espalda y pantorrillas hasta un 70 por ciento. Es necesario aclarar que este tipo de tenis únicamente tonifican el cuerpo, no son responsables de la pérdida de peso.

Endúlzate con stevia

  Proveniente de una hierba sudamericana y también reconocida por ser 300 veces más dulce que el azúcar, el extracto de stevia es el mejor endulzante natural. No contiene calorías ni carbohidratos, por lo que no engorda ni es dañino como podrían serlos los productos artificiales.

Huele a flores

  En un estudio del doctor Alan Hirsch, director de la Fundación de Investigación de Aromas y Sabores en Chicago, se le pidió a 190 hombres que calcularan el peso de una mujer, ellos lo subestimaron hasta en un 7% cuando ella llevaba un perfume floral. El efecto fue distinto con las fragancias cítricas, “no sabes por qué, pero los olores florales dan el mismo efecto de adelgazamiento que el estampado de rayas verticales”, dice Hirsch.

Empieza el día con fruta

  “La proteína tarda mucho tiempo en digerirse”, asegura Kimberly Snyder, quien recomienda empezar el desayuno con fruta y después de 25 minutos seguir con carbohidratos, por ejemplo con una barra de granola. “Por la mañana nuestro cuerpo está limpio. La fruta se digiere mucho más fácil que las proteínas pesadas”, así que olvida el omelet y empieza tu día con una rebanada de melón y un puñado de moras”, concluye Snyder.

No te prives de unos tragos

  Según investigadores del Boston’s Brigham and Women’s Hospital, las mujeres que toman alcohol son menos propensas a ganar peso que las abstemias. Los investigadores creen que el alcohol acelera el metabolismo y frena el apetito. Sin embargo, tomar más de dos tragos al día se asocia a otros efectos negativos, tales como el cáncer de mama. Toma una o dos copas al día, escoge vino tinto, para que tu corazón se beneficie también.

Inhala tus bocados

  “El aroma a comida manda una señal al cerebro de que acabamos de comer, así nos llenamos más rápido”, explica el doctor Alan Hirsch, del Smell and Taste Treatment and Research Foundation. Para frenar el apetito respira hondo antes de dar cada bocado. También puedes rociar tu comida con algún suplemento dietético, que resalte el olor, lo cual amplificará el efecto.

Entretén tu cuerpo

  En cuanto termines de comer, lávate los dientes para evitar la tentación de seguir comiendo. Si sigues sintiendo antojo, concéntrate en tener manos y boca ocupadas. Masca un chicle o hazte un manicure. (Fuente: (INSTYLE) CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS