Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesMéxico Campeón Mundial Sub 17

México Campeón Mundial Sub 17

DEPORTES

  La Selección Mexicana Sub-17 cumplió el sueño y se coronó en el Mundial de la especialidad por segunda ocasión, luego de derrotar a Uruguay 2-0, el pasado domingo. Los tantos fueron anotados por el capitán Antonio Pollo Briseño al minuto 30, y Giovani Casillas, en tiempo de compensación.

  México ganó su primera Copa del Mundo Sub-17 en la edición de Perú 2005 al vencer 3-0 en la final a Brasil. Durante los primeros 20 no hubo jugadas claras de gol para ninguna de las escuadras, pero en el 26 los charrúas comenzaron a apretar al equipo tricolor, tras un tiro de larga distancia de Elbio Álvarez que pasó desviado de la portería de Richard Sánchez.

  El Tri respondió al 28, cuando el goleador del conjunto, Carlos Fierro estuvo frente al arco de Jonathan Cubero, pero no definió con claridad tras un remate machucado.

  México continuó apretando y una jugada colectiva lo puso delante en el marcador. Marco Bueno tomó el balón en media cancha y sirivió para Fierro, quien abrió espacios y dejó habilitado a Briseño, que brincó para impactar la pelota frente a la portería uruguaya.

  Los charrúas intentaron salir de su propio territorio y aunque no pudo construir jugadas complejas, se valió de los tiros de media distancia, uno de ellos, de Elbio Álvarez, terminó en el poste, al minutos 34.

  El cuadro mexicano no dejó de presionar, y en el 41, Fierro intentó un disparo al ángulo que pasó desviado del arco de Cubero. El segundo tiempo fue muy parejo, y Uruguay tuvo un par de oportunidades de empatar, sin embargo, la defensa mexicana supo desenvolverse para alejar el peligro del área.

  Al minuto 91, Arturo González conducía y abrió a la izquierda a Giovani Casillas, quien enfiló y metió tiro raso cruzado para anotar el segundo tanto.

El ‘Niño Héroe’ Julio Gómez recibe el Balón de Oro

  Julio Gómez, el jugador conocido como El Niño Héroe, fue distinguido como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 al ganar el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Jorge Espericueta y el de bronce correspondió a Carlos Fierro, de acuerdo a las votaciones de los especialistas.

  La Bota de Bronce fue para Adryan (Brasil) por sus cinco goles, la de plata para Samed Yesil (Alemania), seis, y la de oro correspondió a Souleymane Coulibaly (Costa de Marfil) por ser campeón goleador con nueve tantos en la justa celebrada en territorio mexicano, informó Notimex. El Guante de Oro correspondió al arquero uruguayo Jonathan Cubero, quien quedó como subcampeón.

 

¿Quién es el Niño Héroe?

  Julio Enrique Gómez González es el nuevo niño héroe de México. Sólo tiene 16 años de edad, pero ya debutó en la Primera División del futbol nacional, con los Tuzos de Pachuca y con una herida en la cabeza que necesitó 10 puntadas para ser cerrada, metió un gol de ensueño y chilena para poner a México en la final del Mundial Sub-17.

  El número 64 de Pachuca llamó la atención del técnico tricolor, Raúl El Potro Gutiérrez, quien debía conformar cuidadosamente a la Selección Sub-17 que disputaría el Mundial de la especialidad en México.

  Gómez abrió el marcador al minuto 3 con un remate de cabeza. En el segundo tiempo, el Tri se veía abajo 2-1 ante Alemania, pero Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina que se convirtió en gol olímpico, el empate había llegado, pero Julio estaba tendido en el césped.

  En su afán por encontrarse con el balón, intentó rematar y se estrelló con la cabeza de Samed Yesil, lo que provocó una hemorragia profusa y su inminente salida del terreno de juego, dejando al equipo con 10 elementos y sin posibilidad de sustituirlo, ya que El Potro había realizado los tres cambios permitidos por el reglamento.

  En el 83 se reincorporó al partido, al tiempo que el público reconocía su valentía con aplausos, gesto que Julio agradeció siete minutos después, con un gol de chilena que puso los cartones 3-2, y a México a escasos siete minutos de la final del torneo, ante Uruguay. (Fuente: CNNMexico)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS