Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesAnte Manchester United no hay amistosos

Ante Manchester United no hay amistosos

DEPORTES

Ante Manchester United no hay amistosos

Este sábado en el FedEx Field, se miden de nuevo Barcelona y Manchester United. Xavi y Piqué dicen que el Barca irá con todo ante United

 

  Si para muchos los partidos de pretemporada son de simple preparación y sólo sirven para hacer ajustes de cara a un nuevo torneo, quienes vistan la camiseta de FC Barcelona no pueden manejar dicha filosofía, mucho menos si se enfrenta a su último rival en la final de la UEFA Champions League: Manchester United.

  Los actuales campeones europeos, que arribaron la madrugada de este jueves a Washington con miras a la reedición de la gran final de la Champions – FC Barcelona-Manchester United- a jugarse este sábado a partir de las 7 p.m. ET en el FedEx Field, ven el encuentro ante los Red Devils con mucha seriedad y asumen el mismo con toda la responsabilidad.

  “Es un partido de preparación  y no habrá la presión de una final de la  Champions, pero jugar con el Barcelona y frente a un equipo como el Manchester United merece el máximo respeto y lo vamos a hacer con la seriedad que se merece. Será un buen espectáculo”, aseguró el defensa catalán Gerard Piqué quien además añadió que las diferencias en los niveles de juego entre el  Manchester y el Barca son muy pocas, dejando entrever que el equipo culé tuvo cierta “suerte” en la final europea.

 

No obstante, Xavi piensa todo lo contrario.

  “Piqué dijo que habíamos tenido suerte (en la final) pero yo creo que fuimos mejores”, aseguró el creativo. “Manchester es un gran equipo, que tiene muchas cualidades y grandes jugadores, pero nosotros dominamos en cada momento… Nosotros mantuvimos el balón y no les permitimos tenerla hasta el final.  Manchester no tuvo posesión y opciones de gol y Barcelona tuvo muchas.  En ese partido creo que fuimos muy superiores”.

  El Barça derrotó a los Red Devils 3-1 en la final disputada en Wembley el pasado mes de mayo, donde Xavi fue pieza fundamental para el triunfo del cuadro catalán.

  Xavi le atribuye el gran momento que vive el Barcelona en la actualidad a la rapidez que tienen la mayoría de sus jugadores, destacando la habilidad tanto de ejecución como la agilidad mental.

“En el fútbol tienes dos tipos de rapidez – la rapidez de ejecución y la rapidez mental.  Y en el Barcelona trabajamos más por la rapidez mental. “Es por eso que muchos jugadores del Barcelona piensan rápido.  Trabajamos en entrenamiento cada día – en la posesión del balón – y por eso es que lo ven en la cancha”.

  Con las ausencias de sus estrellas sudamericanas Messi, Alves, Mascherano, Milito y compañía, quienes se encuentran de vacaciones tras disputar la última edición de la Copa América, Barcelona busca demostrar porque es considerado el mejor del mundo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS