Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesEntre el deporte, un sueño y el altruismo

Entre el deporte, un sueño y el altruismo

SALVADOREÑOS

Entre el deporte, un sueño y el altruismo

Un testimonio de superación que logró la vía del éxito a través del fútbol; la historia de un Salvadoreño empresario destacable, generoso y deportista de pura cepa.

 

Por: Will Gámez

  José Benítez, de 35 años de edad, Salvadoreño, residente de los Estados Unidos desde adolescente en 1990, siempre mantuvo su pasión por el fútbol, pero nunca tuvo la oportunidad de destacar como tal, pero sí de lograr el triunfo deportivo como empresario y entrenador.

¿Por qué tanta pasión por el fútbol y no por otros deportes también?

  José Benítez (JB): Será por el entorno en que crecí, desde niño en mi pueblo natal Jocoro, Morazán, al Oriente de El Salvador era solo fútbol, luego mi familia se trasladó a una colonia donde viví en San Salvador, jugábamos “pelota” dos contra dos frente en un pasaje, quebrándole las plantas a los vecinos por lo cual me castigaban, me llamaban la atención porque todo el tiempo yo quería pasar jugando.

¿Por qué emigraste?

  JB: En mi familia emigramos por motivos de inseguridad por la crudeza de la pasada guerra civil Salvadoreña durante los 80s y principios de los 90s, al ubicarnos aquí terminé mis estudios básicos y cursé estudios universitarios en Carolina del Norte, pero como todo buen futbolista busqué la manera de vivir para el fútbol. Pero antes intenté sobrevivir como futbolista y anduve jugando en todas las ligas locales del área.

¿Cómo fue esa transición de dejar el sueño de futbolistas y pasar a hacer un empresario del fútbol?

  JB: Fue cuando tenía 25 años, y ya sabes el problema del clima en estas tierras. En dicha época cerraron las únicas instalaciones de fútbol de sala techado, perfecto para practicar en época de lluvia e invierno, y fue desde ese punto cuando me movilicé para poder abrir otro local que cumpliera con las exigencias del fútbol de sala o “Indoor Soccer” como es llamado en inglés y ganar a esa clientela abandonada. También ayudó mucho el conocer a otro apasionado por el fútbol mi actual socio, quien no estaba feliz con lo que hacía y comenzamos a tocar puertas para darle inicio a lo que hoy es SOCCERDOME.

  Otro pilar importante fue el apoyo de mi madre, ya que ella hipotecó su casa para hacer la base de la empresa, ya que para entonces yo no tenía buen crédito y solo deudas.

¿Fue un sacrificio iniciar con Soccerdome como sucede con todo negocio?

  JB: Claro. Recuerdo los primeros cuatro años de funcionamiento me tocaba trabajar de sol a sol, casi las 24 horas del día y los siete días de la semana; Mi familia a veces me recordaba que había que descansar, y así ha pasado el tiempo y ahora contamos con 3 instalaciones en Jessup, Landover y cerca del Aeropuerto BWI, MD.

¿Soccerdome a cuántos sirve y a cuántos da empleo?

  JB: A más de mil equipos entre niños, adolecentes y adultos, y nuestros servicios es formar ligas internas de hombres y mujeres, equipos por compañías, alquiler de canchas, y clínicas deportivas en campamentos de verano. Actualmente contamos con un staff de 40 empleados.

¿También se que ayudas a comunidades pobres por medio del fútbol?

  JB: Si. Esto lo hago como iniciativa propia de reciclar los uniformes, los zapatos que ya no desean los niños o jóvenes de las ligas internas y estas las dono a comunidades en El Salvador, junto a otros regalitos como pelotas y accesorios, además de dar clínicas deportivas gratuitas también.

¿Qué otro medio utilizas para recaudar ayuda?

  JB: Las redes sociales, en las cuales ya he anunciado la nueva campaña para este diciembre. Es más logré un contacto con el Gobierno de Las Bahamas y para la segunda semana de agosto iremos a dar clínicas de fútbol gratis, las que consisten en una mejor preparación física para practicar fútbol.

Mayor información si desea contactar con este exitoso salvadoreño, puede hacerlo a través de: www.soccerdome.com; jose@soccerdome.com; info@soccerdome.com; Facebook-Jose Benitez.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS