Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaY cuando digan paz y seguridad entonces vendrá destrucción repentina

Y cuando digan paz y seguridad entonces vendrá destrucción repentina

EL EVANGELIO EN MARCHA

 

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)* 

  “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estéis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1 Tesalonicenses 5:1-4.

  De repente estás allí celebrando con tus amigos, con algunos conocidos, con miembros de la misma institución política, pensando que puedes hacer algo por tu país, por conseguir algo nuevo para ti, para las generaciones futuras y lo último que se te ocurre en ese hermoso día de radiante sol, de hamburguesas, de ketchup con mostaza, de Coca Cola, en una isla casi paradisíaca, lo último, pero lo último que se ocurre es que de pronto aparezca un loco, enfermo mental, con a saber qué cosas en su cabeza, matando a diestra y a siniestra. A quien va encontrando en el camino va matando. Hecho lamentable que ha conmocionado no solamente al pueblo Noruego, sino al mundo entero.

  Anders Behring Breivik, decidió protestar contra lo que él mismo llama “La Invasión del Islam y los revolucionarios”. No era el lugar correcto, ni la gente correcta, ni siquiera existe en el mundo un lugar que sea correcto, pero lo hizo, en su paranoica mentalidad era necesario hacer lo que hizo: asesinar a sangre fría a más de setenta y seis personas, casi todos jóvenes. Matanzas han existido durante toda la historia de la humanidad y las hay actualmente en diferentes partes del mundo, solo que ésta es mes notoria, debido a que nadie de los que estaban allí se lo esperaban, es más, nadie estaba armado.

  El tema de hoy es acerca de las condiciones en las que se desarrolló este hecho, porque se parecen mucho a los que la Biblia, la palabra de Dios, describe como el momento propicio en el que se ha de revelar al mundo “el pacto con la muerte” (Isaías 28:15). Todo el mundo está anhelando paz y seguridad y las sociedades cada día se civilizan más. Todos hemos visto los fenómenos que están sufriendo los países del medio oriente con respecto a quererse “occidentalizar” de los regímenes que los han gobernado por décadas, quieren paz y seguridad.

  La Paz y la seguridad son proféticas. Llegará el hombre a tiempos en los que el gobierno global será la única alternativa y eso dará lugar a un Imperio mundial, centralizado en Europa, según la interpretación de la escatología bíblica. El nuevo orden mundial está encaminando las economías centralizándolas en Europa, ya el país en el que vivimos va rumbo a la bancarrota, que también es una profecía Bíblica.

  Y necesariamente el nuevo Imperio Romano será el que digitalice los destinos de la humanidad entera. En ese contexto, el nuevo imperio mediará por una solución del conflicto Judeo-palestino y por fin se logrará la paz y seguridad mundial. Pero cuando la humanidad de ese entonces disfrute de una aparente paz y seguridad, vendrá la rebelión del que será el anticristo el anti-mesías, que buscará ocupar el lugar de Dios y entonces comenzará la mayor persecución sobre la humanidad jamás vista en la historia. Así de repente, sin esperarlo, como estas decenas de jóvenes que no lo esperaban y fueron sorprendidos, así será sorprendida la humanidad entera por su incredulidad, ¡dichosos los que han creído sin haber visto!

  Pero será cuando todos crean que hay paz, que existe paz y seguridad mundial, siendo sorprendidos por la  fatalidad. En la palabra de Dios encontramos una reflexión con respecto a la confianza en los sistemas de hombres y vemos que éstos sistemas son condenados por Dios: “Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos” Isaías 23:15

  Amigo, ningún sistema humano puede sustituir al conocimiento de Dios, es por eso que debemos reconocer las señales de los últimos tiempos como la lamentable situación que mencionamos al principio. La verdadera paz y seguridad sólo pertenecen al Creador de todo, a nuestro Dios y Salvador Jesucristo, búscalo hoy mientras pueda ser hallado.

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

 

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS