Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha“En lo alto está volando el valiente superman”

“En lo alto está volando el valiente superman”

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

  Fue en el año 1984 en medio de la guerra fría, no tan fría en mi país El Salvador, donde sí se enfrentaron las superpotencias de ese tiempo Rusia y los Estados Unidos, en medio del temor de que estallara la tercera guerra mundial, se desarrolló el festival OTI, celebrado en la ciudad de México, y que resultó ganador el chileno Fernando Ubiergo con la canción “Agua Luna” en cuya canción hacía uso de metáforas y símiles demostrando a la humanidad lo básico del ser humano y planteando el porqué no de las guerras, en una de las estrofas dice en lo alto está volando el valiente superman, porque? porque? Mas abajo un campesino busca tierra pa’ sembrar……”  la metáfora en sí nos habla acerca de los avances científicos y tecnológicos haciéndonos la pregunta, ¿para qué? Tenemos satélites en órbita, estaciones espaciales como la MIR (Paz en Ruso), autodestruida en el año 2001, pero que sin embargo es necesario lo básico, seguimos necesitando lo básico, sembrar la tierra para comer.

  Recuerdo esto debido a una noticia que leí esta semana con respecto al primer hotel espacial. Si usted tiene tres millones de Euros disponibles para sus vacaciones del próximo año, puede hacer su reservación desde ya porque el futuro está frente a nosotros, a partir del 2012 está disponible el primer hotel espacial, ya existen 38 personas que han hecho su reservación, si usted quiere hacerlo puede visitar su pagina web   www.galaticsuite.com,  se estima que para el próximo año existan mas de 40,000 personas con la capacidad de pagar ese dinerito.

  Ahora bien, los avances tecnológicos, científicos inmediatamente me transportan a dos pasajes bíblicos que quiero compartir, primero, La Biblia menciona estos avances como una de las señales del tiempo del fin, veamos lo que dice Daniel 12:4 ….“Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará…..” Definitivamente no me queda duda que todo lo que vemos hoy, teléfonos celulares, Ipods, computadoras, Internet, etc, son muestra del cumplimiento de esta profecía.

  Lo más importante de todo esto es que a pesar del crecimiento del conocimiento humano, nunca alcanzaremos a Dios. Recuerdo que para las películas de ciencia ficción del siglo pasado, se describía una ciencia mucho más adelantada para el principio del milenio, como por ejemplo viajes a otros planetas, eso no ha pasado  aún,  pasarán algunos lustros para lograrlo. También se creía que allá por el año 2033 el sistema solar estaría completamente colonizado, tampoco se ha logrado. No podemos ir más allá de lo que Dios nos permita, lo que sí debemos tomar en cuenta es que Dios está queriendo que volvamos a nuestras raíces, a lo básico: Veamos el siguiente pasaje: Abdías 1:4 “ 4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.”  Muy claro el pasaje, no podemos obviar que por muy lejos que vayamos, el mensaje de la palabra de Dios sobrevive. ¿Y cual es ese mensaje? Ese mensaje es que el hombre es pecador y está destituido de la Gloria de Dios, que dentro de esa condición de pecador, necesita clamar a Cristo para poder ser Salvo, y que únicamente a través del arrepentimiento puede reconciliarse con Dios.

  Eso es lo básico de la vida, A pesar de los avances científicos el mensaje de Dios permanece para siempre.  “Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. (1 Pedro 1:25).

  Amigo mío. Medita en estas palabras. En lo alto está volando el valiente Supermán, mas abajo un campesino, busca tierra pa’ sembrar”. Hasta la próxima.

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS