Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaChávez aparece rapado

Chávez aparece rapado

VENEZUELA

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció el lunes en un acto para el juramento de sus nuevos ministros con el cabello rapado como consecuencia de un tratamiento preventivo de quimioterapia. 

  “Is my new look (es mi nueva imagen)”, bromeó el jefe de Estado en inglés al aludir a su cabeza rapada, que lució en el acto oficial. Vestido con traje, lentes y prácticamente sin cabello, tomó juramento al ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, a la de la Juventud, María del Pilar Hernández, así como al comandante de la brigada de la guardia de honor presidencial, Wilfredo Figueroa Chacín.

  Sobre la caída del cabello, explicó que la quimioterapia “ataca con prioridad aquellas células del cuerpo que experimentan rápido crecimiento”, entre las que citó el folículo capilar. “Eso indica que está funcionando el tratamiento”, agregó. El mandatario venezolano había anticipado que se cortaría el cabello, después de que en la noche del domingo sintiera que se le cayó un “pedazo”.
  Chávez aseguró que el tratamiento es preventivo por un tumor que “no es cancerígeno”. El tumor tenía células cancerígenas, pero estas no se han encontrado en el resto de su cuerpo, según ha dicho él mismo.

  El presidente señaló que hay múltiples rumores sobre su salud, como que padece cáncer de colon, en el recto, en la vejiga y en la nariz. “Nada de eso es cierto, lo vuelvo a decir con absoluta transparencia”, insistió.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS