Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesEx futbolista alemán nuevo técnico de Selección EE.UU.

Ex futbolista alemán nuevo técnico de Selección EE.UU.

DEPORTES

Jürgen Klinsmann aseguró este lunes que siempre tuvo el presentimiento de que algún día tendría la oportunidad de dirigir a la selección de Estados Unidos y, tras formalizar su presentación el alemán, afirmó que está orgulloso de formar parte del futuro del fútbol de su país.

“Parece que es ahora el momento… tenemos un claro entendimiento de lo que queremos hacer, y es por eso que estoy feliz de que hayamos encontrado este nivel de confort y podamos ir adelante”, indicó un optimista Klinsmann durante la conferencia de prensa de su presentación.

Klinsmann es un rostro conocido para el fútbol estadounidense después de vivir durante más de una década en el país.

Desde el Mundial de Alemania 2006 en la que el teutón llevó a su selección hasta el tercer sitio de la competencia, Estados Unidos buscó tener sus servicios, pero las negociaciones se cayeron dos veces debido a la cantidad de control que el alemán tendría como entrenador del equipo nacional.

El campeón mundial en 1990 dirigió en 2008 al Bayern Munich aunque fue despedido a pesar de una marca de 25-9-9 (25 ganados; 9 empatados y 9 perdidos) y llegar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa. La estrella de la selección estadounidense, Landon Donovan jugó ese mismo año a préstamo con el Münich.

Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos calificó de grande “tener a alguien que ha estado en la vitrina de los ganadores en la Copa del Mundo y en los campeonatos europeos”.

El contrato del exjugador de 47 años se extiende hasta la Copa Mundial de Brasil 2014, el principal objetivo del conjunto norteamericano. Klinsmann es el segundo extranjero en tomar las riendas del equipo de las barras y las estrellas.

Klinsmann sustituye a Bradley, que salió tras el mal desempeño de Estados Unidos en Copa Oro. La primera prueba del nuevo técnico será ante México en un amistoso a realizarse el 10 de agosto en Filadelfia.

“Enfrentaremos el partido con la mentalidad ganadora y luego veremos qué es lo que sucede”, dijo Klinsmann. “No es más que el comienzo de una nueva etapa que esperamos sea gran beneficio para el fútbol y la selección no tenga otra meta que estar en el próximo Mundial de Brasil 2014”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS