Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroamérica Más de 500 estudiantes detenidos en Chile

Más de 500 estudiantes detenidos en Chile

PROTESTAS

 

  Los estudiantes chilenos, pese a que la Policía impidió el jueves una marcha y detuvo a más de 500, desafiaron una prohibición gubernamental y decidieron mantener el llamado a una nueva protesta en sectores oficialmente vedados, informaron sus dirigentes.

  La acción policial para impedir la marcha de los estudiantes diseminó una densa nube de gases lacrimógenos por todo el centro de Santiago y alcanzó lugares como estaciones del Metro y la sección de Radiología de la clínica Santa María, que debió suspender la atención de pacientes.

  En un balance dado a conocer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, las movilizaciones realizadas durante esta jornada en gran parte del país han dejado 527 detenidos y 14 carabineros lesionados a lo largo de todo Chile, uno de ellos en estado grave.

  Estudiantes y profesores están inconformes con las reformas educativas del presidente Sebastián Piñera. Grupos de entre 200 y 300 jóvenes trataron reiteradamente de acceder a la Plaza Italia desde sectores adyacentes, pero el área fue cercada con vallas por la Policía, que además desplegó centenares de efectivos que abortaron cada intento de los estudiantes.

  Algunos grupos también trataron de acceder a la Alameda Bernardo O’higgins para desfilar en respaldo a sus demandas de una mejor educación pública, gratuita y de calidad, lo que causó la diseminación de los incidentes por todo el centro de la capital chilena. También hubo protestas en algunas ciudades de provincia, como Valparaíso, Concepción, Valparaíso, Iquique y Quilpué, entre otras. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS