Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesMiles de aficionados vieron perder al Barca en Maryland y en Miami

Miles de aficionados vieron perder al Barca en Maryland y en Miami

BARCA SUFRE DOS DERROTAS EN EE.UU. 

Por: Santos Fuentes 

 

  El Manchester United, con goles de Nani y Michael Owen, se impuso al FC Barcelona por 2-1, en la jornada número once del torneo World Football Challenge, efectuado en el FedEx Field Estadium de Maryland.

  El primer gol de los diablos rojos llegó al minuto 22 por mediación del portugués Nani. Un córner mal sacado por el Barça, Welbeck recorre medio campo, habilita a Nani en profundidad, y éste saca un disparo que vence a Víctor Valdés, que se le va el balón entre las piernas.

  El 1-1 para los azulgranas llegó en el minuto 69. Thiago Alcántara recogió un balón cerca de la frontal del área, y saco un disparo que se fue directamente hacia la red.

  El 1-2 lo marcó Michael Owen en el minuto 75. Nuevo error en el pase del Barça, el United robó el balón y aprovechó la velocidad de Owen que se plantó sólo ante Valdés y lo superó sin problemas para el 2-1, que iba a ser el definitivo.

  El Barcelona mantuvo la posesión del balón pero eso no fue suficiente para un United que supo aprovechar a la perfección una de sus mejores cualidades, el contrataque.

Goleada en Miami

  El Chivas de Guadalajara derrotó 4-1 al Barcelona, en un encuentro amistoso, celebrado el miércoles en Miami, ante más de 70.000 espectadores.

  Barcelona comenzó ganando el partido, cuando Villa anotó al minuto 3; no obstante en el triunfo del cuadro mexicano, tuvo que ver mucho el excelente desempeño de Marco Fabián, quien en el segundo tiempo, una tras otra, Fabián batió dos veces a Pinto: la primera con un trallazo desde 30 metros y, acto seguido, culminando un contragolpe con una certera y espectacular chilena. Casillas, en otra contra, cerró la goleada en Miami. En esa jugada, Muniesa, que llevaba solo unos minutos en el campo, se echó la mano a la pierna derecha y se retiró lesionado. Para Guardiola fue mucho peor eso que el resultado final.

  Lo trascendente, en cualquier caso, es que los futbolistas de Guardiola mantienen intactas las constantes vitales por las que se han convertido en referente histórico como equipo y que remiten a un respetuoso reparto posicional del terreno de juego, la búsqueda de la superioridad a través del pase, mucha velocidad en la ejecución y trabajo en la presión, entre otras cosas.

  El Barcelona jugará el próximo sábado el último amistoso de la gira por Estados Unidosen Dallas, contra el América de México. (Con datos de El País)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS